El mensaje del Sevilla a Unai Emery: No te podemos tapar más

Los números que arroja el técnico guipuzcoano son los peores de toda su trayectoria en Primera. O el equipo rectifica o Unai tendrá problemas

Se las prometía muy felices el técnico del Sevilla, Unai Emery este curso. Disputaba la Champions, aparecía como uno de los entrenadores con más caché en el continente europeo y diversos equipos le querían en sus banquillos.

 

Pero una temporada que tendría que ser de vino y rosas, se está convirtiendo en un auténtico vía crucis para el guipuzcoano. Y solo hace falta echar un ojo a sus números.

 

En Liga, el Sevilla mantiene una media ridícula de un poco más de un punto por partido (nueve) en ocho jornadas. Es el peor arranque liguero del técnico en Primera y lo que es peor, el equipo trasluce sensaciones pobres y de poca mejora.

 

Nunca Emery había arrojado números tan malos en la máxima categoría. Ni en el Valencia ni en el Sevilla.

 

En el Valencia no se vieron estos registros ni por asomo y en el Almería, en su debut en Primera (2006-07), arrancó con fuerza con un total de 11 puntos gracias a tres victorias y dos empates, mientras que con los che, una vez finalizada la octava jornada de Liga 2008-09 lideraban la tabla con 20 puntos y ninguna derrota en su haber, mientras que en la 09-10 y en la 11-12 acumuló 15 puntos por los 16 de la 11-13.

 

Con el Sevilla, sí tuvo un inicio flojo en la campaña 2013-14. Los mismos puntos (9), aunque habían marcado más goles (13 por 8 actuales). El equipo acabó quinto y conquistó su tercera UEFA. Este el clavo al que puede agarrarse el técnico y que tampoco le sirve si la mejora no se produce de forma inmediata.