Jorge Mendes planifica las cifras de la llegada de Falcao al Barça

La cesión debe ser a la baja, de lo contrario el colombiano no interesaría

En las últimas horas ha cobrado mucha fuerza la opción de que Radamel Falcao aterrice en el Barça como refuerzo estelar en el mercado de invierno. El colombiano ya sabe que el Chelsea no ejercerá la opción de compra que tiene por él tras apostar Mourinho por intentar recuperarle para la causa el pasado verano. Sin embargo, la experiencia de la Premier League ha resultado definitivamente nefasta tras su grave lesión de rodilla y ni en el Manchester United primero ni en Londres después ha sido capaz Radamel de recuperar su nivel de antaño.

 

Regresar a la Liga española, competición donde se consagró como uno de los mejores goleadores del mundo, le motiva. Y qué mejor que recalar en el equipo de Luis Enrique, donde no tendrá competencia para ser el suplente de Messi, Neymar y Luis Suárez. Necesita minutos y los tendrá en el Camp Nou a la fuerza cada vez que haya sanciones, lesiones o rotaciones, sin cargar con la presión de tener que ser el jugador sobre el que recaiga toda la responsabilidad goleadora.

 

El primer paso fue el interés. El segundo son las cifras del negocio. Jorge Mendes, que ya ha sacado más de 20 millones de euros en comisiones por las cesiones del 'Tigre' desde Mónaco a Inglaterra según algunas fuentes, sabe que ya no puede exigir demasiado dinero por un futbolista que no ha vuelto a estar entre los mejores desde inicios de 2014. Todo lo que contemple un traspaso será muy a la baja y en inicio se habla de unos 9-10 millones de Euros. El Barça no pasaría de ahí, amén de que tampoco está en condiciones económicas como para afrontar grandes fichajes.

 

Precisamente es eso, la imposibilidad de fichar por altas cantidades, otro factor que acerca a Falcao al Barcelona. La otra opción, más factible por todos estos detalles, sería una cesión. El Barça se haría sólo con parte de la ficha del jugador y no tendría que soltar un Euro por él en concepto de fichaje.

 

Sólo falta que empiecen las conversaciones, que acercarán a Jorge Mendes a Barcelona tras bastante tiempo alejado de las esferas culés. Quizá sea el inicio de otra larga amistad...