Los motivos por los que chirría el Balón de Oro para Luis Enrique

El vestuario azulgrana está sorprendido de que su entrenador sea el favorito en la elección del técnico del año.

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain), Unai Emery (España/Sevilla), Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal). Esos son los diez entrenadores que ha elegido la FIFA como finalistas para la elección del Balón del Oro para el mejor entrenador del año.

 

Sorprende que no esté Rafa Benítez y que en cambio sí figure Arsene Wenger, el técnico que más ha perdido en los últimos años. Pero es francés y la FIFA y France Football tienen estas cosas.

 

Entre la expedición barcelonista que se encuentra en Bielorrusia para medirse esta noche al Bate Borisov ha sorprendido y mucho que entre los periodistas se dé como seguro el triunfo de Luis Enrique en base al triplete conseguido por el equipo la temporada pasada. Y sorprende porque los jugadores saben que el verdadero entrenador fue Xavi Hernández, que tomó las riendas del equipo tras la debacle de Anoeta y lo relanzó al triplete. Ese día de enero Bartomeu le dijo a Luis Enrique que se dejara de experimentos y que aparcara sus ataques de entrenador recordándole que el Barça era Messi y diez más. Desde entonces la autogestión de los jugadores se apoderó del vestuario, reservando a Luis Enrique el papel de cara visible del grupo ante los medios de comunicación.