Claudio Bravo paga con el Balón de Oro los líos del Barça con la FIFA

La FIFA le excluye de la lista de 23 finalistas del Balón de Oro, en la que sólo hay un portero.

Estos son los 23 escogidos por FIFA y France Football como finalistas para la elección del Balón de Oro 2015: Alemania: Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern) y Manuel Neuer (Bayern). Argentina: Kun Agüero (Manchester City), Javier Mascherano (Barça) Lionel Messi (Barça) Bélgica: Kevin de Bruyne (Wolfsburg-Man City) y Eden Hazard (Chelsea). Brasil: Neymar (Barça) Chile: Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus-Bayern). Colombia: James Rodriguez (Real Madrid). Costa de Marfil: Touré Yaya (Man City). Croacia: Iván Rakitic (Barça). España: Andrés Iniesta (Barça) Francia: Karim Benzema (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus). País de Gales: Gareth Bale (Real Madrid). Holanda: Arjen Robben (Bayern). Polonia: Robert Lewandowski (Bayern). Portugal: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Suecia: Zlatan Ibrahimovic (PSG). Uruguay: Luis Suarez (Barça).

 

El FC Barcelona participaba en la pre-lista de 50 jugadores con siete de sus futbolistas. En la selección de 23 finalistas se cae uno: Claudio Bravo, que paga las consecuencias de los conflictos que está protagonizando el FC Barcelona con la FIFA y con la UEFA. Campeón de la Liga BBVA con Trofeo Zamora incluido y partícipe de los éxitos del Barcleona en la Copa y en la Champions League, Claudio Bravo añade como argumento decisivo a su candidatura a ser considerado entre los mejores su destacado papel en el triunfo de Chile en la Copa América ejerciendo de capitán. Pero ni así la FIFA se ha dignado a considerarle entre los 23 mejores futbolistas de Europa, algo que sólo se puede entender como un castigo al FC Barcelona en la que el portero se lleva la peor parte.

 

Sorprende, por otra parte, que sólo haya un portero en la relación de 23 finalistas, el alemán Manuel Neuer. Cosas de la FIFA.