Revelan que Moyes ya empieza a considerar su vuelta a la Premier

La prensa inglesa le coloca en el Aston Villa pese a que el escocés quiere seguir en San Sebastián

David Moyes sólo ha conseguido ganar uno de sus primeros ocho partidos al frente de la Real Sociedad esta temporada. Un inicio devastador en contra del entrenador británico, que está más cuestionado que nunca en San Sebastián. La pobre imagen de su equipo ante el Atlético de Madrid ha despertado el enfado mayúsculo de buena parte de la afición blanquiazul, aumentada al escuchar al entrenador en la rueda de prensa posterior a la derrota por 0-2 en casa: "Jugamos bien". Nadie lo entiende.

 

Esta Real Sociedad es un equipo que no transmite nada. No se sabe a lo que juega, si a atacar o a defender, y cada vez es más evidente la distancia entre el técnico y su plantilla, que desde principios del verano viene dejando mensajes con cuentagotas que reflejan que algo no está bien dentro de ese vestuario. No son pocos los que han reconocido que no acaban de entender la forma de entrenar ni de plantear los partidos del escocés ni sus métodos, amén del bajo momento de forma de algunas estrellas como Carlos Vela, que ha afirmado que buscó una salida del equipo en verano.

 

Lo que uno puede extraer de parte del entorno del equipo y de la afición es desánimo y enfado con Moyes, que ya pudo escuchar algún grito en su contra en Anoeta este domingo. "Moyes go home" es un canto de sirena que irá a más en San Sebastián si las cosas no cambian. Pese a todo el entrenador sigue firme en su convicción de quedarse en la Liga española, pese a que la prensa de su país asegura que empieza a tomarse en serio la posibilidad de buscarse un equipo de emergencia en la Premier si su aventura en el país Mediterráneo termina pronto.

 

A estas horas, el banquillo del Aston Villa parece al alcance de David Moyes. El diario 'Daily Star' asegura que Tim Sherwood podría ser cesado después de una racha similar a la del ex del Manchester United en la ciudad vasca: 9 choques de Premier sin vencer. El propio entrenador dijo en verano que había mantenido contactos con otros clubes de las islas, pero que su deseo era seguir en San Sebastián.

 

No obstante, de seguir así la situación no podrá continuar en el banquillo de Anoeta y por eso buscará un 'Plan B'. Mientras tanto, la afición pierde la paciencia con el técnico y con la directiva, que sigue sin dar la cara sólo un año después de haber traído a Moyes por sorpresa tras la destitución de Jagoba Arrasate.