La oja de ruta de River Plate para sacar a Mascherano del Barça

La ficha del argentino lo señala como uno de los activos a sacrificar

Mascherano no tiene el sitio asegurado. Desde que llegó en 2010, el argentino ha sacado las castañas del fuego en el eje de la defensa y él mismo reconoce que si no se hubiera adaptado a la posición de central, hoy ya no estaría en la plantilla.

 

Aún así, en el Barça no están satisfechos con la pareja Piqué/'Masche'. El puesto sigue creando preocupación. Bartra no se afianza, Mathieu tampoco y Vermaelen, torturado por las lesiones, menos.



En la ventana de verano, Robert tratará de encontrar una solución, una pareja sólida para Piqué. Laporte/Marquinhos son las grandes apuestas de la dirección deportiva, estando el primero más cerca que el segundo.

 

Un movimiento que alejaría a 'jefecito' del eje de la defensa para pasar a un medio campo donde Arada Turan/Busquets parten con ventaja en la posición natural del argentino. El camino de Javier, con una ficha importante en un Barcelona que necesita liberar masa salarial para poder acometer fichajes de campanillas, podría tocar a su fin el próximo verano: 'Masche' tiene ofretas de Argentina -River- para dar su periplo europeo por cerrado y volver a 'casa'. 

 

Los dirigentes del club 'millonario' quieren a Mascherano en River la próxima temporada como jugador para dar el salto al banquillo en 2017, fecha en la que termina contrato Marcelo Gallardo, actual técnico de River.