Los comentarios en el palco del Bernabéu que deberían preocupar a Benítez

Ni risas, ni aplausos. La victoria ante el Levante se vivió con la preocupación de una derrota

Florentino quiere más. La imagen del Real Madrid ante un Levante de segunda volvió a ser de montaña rusa: unos ratos arriba y otros abajo. El mandatario, así lo deslizan los más próximos, está cada vez más convencido de que le falla es el piloto. Lo insinuó en el Trofeo Santiago Bernabéu, lo apuntilló ante el Sporting/Granda, y lo corroboró ante el Málaga, se reafirmó tras el empate frente al Atlético y lo aseguró ante uan victoria que salvaron Navas/Marcelo ante el último de la Liga: Rafa Benítez empieza a ser el gran problema en la psique de Pérez.

 

El presidente gastaba cara de pocos amigos al término del partido frente a los 'granotas'. La imagen del equipo de Benítez, por más que su mano derecha, José Ángel Sánchez, director general y gran valedor del fichaje de Rafa le diga que lo contrario, sigue sin enamorar a un Florentino que se mostraba preocupado por la falta de continuidad de un fútbol ausente de quilates que pudiera entusiasmar al personal.



El entorno de Pérez es un corrillo de comentarios y apuntes que recuerdan que lo ocurrido en Gijón en el arranque no fue un síntoma pasajero: ante la ausencia de juego brillante lo único que puede mantener al Real a flote y al presidente tranquilo son los resultados, si estos no llegan habrá follón.



La preocupante imagen del Madrid ante el Málaga, mejorada ante Betis/Espanyol/Shakhtar, pero que mostró síntomas de UVI frente al Granda y vivió de la suerte en San Mamés, dio un paso atrás en el derbi para volver a recordar al Real de Gijón: como en el Molinón, el equipo bregó, luchó, sudó, pero no mejoró las sensaciones ante un rival de cierta categoría. Frente al Levante sólo el acierto de Marcelo y las intervenciones de Navas dieron ventaja al equipo.



En este sentido, y según fuentes presenciales, Pérez se mostró "decepcionado", una vez más, por un partido que debía marcar un antes y un después del tropiezo en el Calderón. No fue así. Es más: los comentarios captados desde el club apuntan a una decepción mayoritaria entre el madridismo avisando de la baja aceptación de la propuesta futbolística de Rafa Benítez.