El as que esconde el Barça triunfa en el Mundial Sub 17 antes de debutar

El coreano Seung Woo Lee, que estará a disposición de Luis Enrique a partir del 6 de enero, causa sensación en el Mundial Sub 17.

Seung Woo Lee, la perla galáctica de la cantera del FC Barcelona que podrá ponerse a disposición de Luis Enrique a partir del 6 de enero, ya brilla en el Mundial Sub 17 que se disputa en Chile. En el primer partido, Corea del Sur venció a Brasil y Seung Woo Lee causó admiración entre los asistentes al partido dejando constancia de la enorme clase individual que atesora. El joven jugador coreano, que pertenece al FC Barcelona desde los 12 años, es una de las víctimas de la sanción impuesta por la FIFA al club catalán en la que, además de prohibirle realizar fichajes, impide a una serie de jóvenes futbolistas extranjeros disputar partidos amistosos con su club.

 

Lee sólo ha podido disputar partidos con su selección en los dos últimos años, pero el 6 de enero cumplirá 18 años y podrá volver a jugar encuentros oficiales con el FC Barcelona. En principio está previsto que juegue con el Barça B, pero Luis Enrique quiere verle entrenando a sus órdenes y decidir su ascenso al primer equipo en función del rendimiento que aporte a partir de enero. A la espera de que llegue su momento de gloria, Seung Woo Lee causa sensación en el Mundial de Chile y, curiosamente, ha sido entrevistado por la web oficial de la FIFA, la misma que le tiene sancionado, por ser ya una de las más firmes promesas del fútbol mundial. Lee ha dicho que "Nunca me he entrenado con Messi o Neymar porque lo hago con el filial, pero sí los veo en sus entrenamientos, y para mí es toda una fuente de inspiración". Empieza bien el chaval, que añade que "admiro a tantos jugadores brasileños que prefiero citarlos únicamente a ellos, porque son compañeros míos de club”.

 

Luis Enrique no descarta darle la alternativa antes de que finalice la actual temporada. Seung Woo Lee podría ser el refuerzo inesperado para una plantilla que necesita savia nueva, especialmente en la delantera tras la marcha de Pedro. De él dicen que es como Messi a su edad. Luis Enrique ya se conformaría con que fuera la mitad de lo que era Messi.