Los tres jugadores del Barça que vetan su cesión para no quedar retratados

Nadie quiere arriesgarse a vivir la experiencia de Montoya en el Inter, en donde está siendo objeto de una clara marginación.

Los cuatro goles de Neymar y el quinto de Suárez ante el Rayo Vallecano no tapan el desequilibrio que han generado en el Barça las lesiones de Messi, Iniesta y Rafinha, a quien Luis Enrique tenía por el jugador número doce. El papel de Sandro formando tripleta atacante con Neymar y Suárez puso de manifiesto que el Barça le viene muy grande. En la misma situación se encuentra Munir, aunque éste haya mostrado algún detalle que no se le ha visto a Sandro. Y también Marc Bartra, que aunque acuda a las llamadas de la selección española, no goza de la confianza de Luis Enrique.

 

A los tres se les ha planteado la posibilidad de salir cedidos en el mercado de invierno, dado que la entrada de Arda Turan y Aleix Vidal reducirá aún más sus posibilidades de disponer de minutos. Pero los tres se han negado. La experiencia de Martín Montoya, amigo común de los tres, les ha abierto los ojos. El Inter no quiere saber nada de él, lo tiene arrinconado en su plantilla y ya ha anunciado que intentará sacárselo de encima y devolvérselo al Barçaen enero. Ante este riesgos evidentes, nadie quiere oir de cesiones y todos prefieren seguir en el Barça, aunque sea sin jugar, antes que exponerse a vivir la situación de Montoya en otro equipo. Han optado por ser cola de león en el Barcelona en lugar de intentar ser cabeza de ratón en cualquier otro sitio porque intuyen que si salen del Barça va a ser muy complicado volver.