Luis Suárez da media Liga al Barça con un auténtico golazo

El delantero charrúa apareció en el momento justo para rescatar a los de Luis Enrique cuando mejor estaba el Real Madrid

17 victorias en los últimos 18 partidos. Éste era el balance con el que el Barça llegaba al Clásico. Los de Luis Enrique vapulearon al Manchester City en Champions y recibían al Real Madrid con la intención de cerrar la Liga. Por su parte, los blancos no estaban atravesando por su mejor momento y eran muchos los que apostaban por una derrota de los de Ancelotti.

 

El balón comenzó a rodar con el Camp Nou hasta la bandera. El público barcelonista espoleaba a sus jugadores y en el minuto 2, Luis Suárez avisó tras una gran jugada individual de Iniesta. La réplica madridista llegó de los pies de Cristiano. El portugués a punto estuvo de inaugurar el marcador al rematar con el interior un centro al segundo palo. El cuero se estrelló contra el larguero dejando helada a la defensa culé.

 

Isco también probó fortuna con un tiro de dentro hacia afuera que se marchó rozando el poste de Claudio Bravo. El meta chileno se estiró, pero no llegó a tocar el balón que se perdió por línea de fondo. Cuando mejor estaba el Real, llegó el 1-0. Falta servida por Leo Messi y Mathieu, incorporándose desde segunda línea, cabecea al fondo de las mallas.

 

En el minuto 30, Neymar podría haber noqueado al Real Madrid tras un centro-chut de Luis Suárez. El brasileño quiso controlar a un metro de Casillas, pero tocó mal y el balón acabó a las manos del guardameta blanco. Del posible 2-0 al 1-1. Jugadón del Real Madrid. Modric asiste para Benzema que con la espuela cede a Cristiano Ronaldo que fusila a Bravo con la puntera.

 

El empate dio alas a los de Chamartín. Los de Ancelotti asediaron el arco de Bravo y a punto estuvieron de lograr el segundo. En el minuto 40, Bale introdujo el balón al fondo de la red, pero el colegiado invalido la acción por fuera de juego previo de Cristiano. Un minuto después la tuvo el portugués con un zapatazo desde 30 metros que despejó Bravo con la mano a córner.

 

Acabó el primer tiempo con dominio absoluto del Real Madrid. Modric, amo y señor en el centro del campo, condujo el juego madridista y fue una auténtica pesadilla para Mascherano y Rakitic. 

 

Con el mismo guión empezó el segundo período. Benzema tuvo una clarísimas ocasión en el minuto 49, pero Claudio Bravo apareció para evitar el tanto. El carbero estuvo providencial y sacó un mano a mano al delantero francés. Del posible 1-2 al 2-1. Igual que ha ocurrido en la primera mitad, un error ha significado una estocada.

 

En esta ocasión, Luis Suárez ha demostrado que es el mejor punta del mundo. El ex del Liverpool ha 'pinchado' un pase largo de Dani Alves y con un toque sutil ha superado a Casillas.

 

Se fue calentando el Clásico en el Camp Nou. La afición azulgrana reclamó la expulsión de Carvajal por derribar a Neymar cuando se marchaba solo por la banda izquierda. El público pedía la segunda cartulina amarilla para el lateral blanco, pero Mateu Lahoz no señaló faltó. Un minuto después, el crack brasileño se inventó una galopada tremenda, pero se equivocó en la ejecución cuando tenía a Luis Suárez solo a su derecha.

 

Buenos minutos para el Barça. La primera la ha tenido Leo Messi con el interior de su pierna izquierda, pero el esférico ha salido rozando el palo. Tres más tarde, Leo se ha zafado de todos sus marcadores y ha asistido para Neymar que ha rematado fuera con la pierna derecha.

 

Rebasada la media hora de la segunda mitad, el 10 azulgrana pudo sentenciar, pero Casillas estuvo acertado para rechazar. El meta evitó el tercero. Toma y daca. Benzema replicó con un tiro que se envenenó y Bravo volvió a sacar una mano providencial para salvar al Barça.

 

Con la entrada de Xavi, los de Luis Enrique recuperaron el control. El de Terrassa temporizó y se asoció con Busquets para asistir a Luis Suárez que, tras sentar a Carvajal, a punto estuvo de anotar el tercero. El tiro del charrúa sorprendió a Casillas, pero se marchó muy cerca del poste del meta blanco.

 

Volvió a aparecer 'El Santo' en el 85'. Jordi Alba realizó una pared con Messi, pero con todo a su favor, el carrilero disparó contra el pecho de Íker que mandó el balón a córner. De nuevo, Íker un minuto después tras un disparo mortífero del crack argentino. 

 

Perdonaba el Barça en unos últimos minutos de auténtico lujo de los azulgranas. Con Busquets, Xavi y Rafinha en la medular, los catalanes lograron tener superioridad en el centro del campo y borraron completamente a Modric e Isco. El Madrid estaba absolutamente fundido y sus hombres de ataque se quedaron descolgados en la parecela ofensiva.

 

Al final, los tres puntos se quedaron en el Camp Nou. Los culés doblegaron al Real Madrid en un partido con dos partes. Los blancos dominaron en el primer período, pero en el segundo acto, los de Luis Enrique fueron muy superiores.

 

Ficha técnica

F.C.Barcelona: Bravo, Jordi Alba, Mathieu, Piqué, Alves; Mascherano, Rakitic (Busquets, 75'), Iniesta (Xavi, 79'); Suárez, Messi, Neymar (Rafinha, 85').

Real Madrid: Casillas, Marcelo, Pepe (Varane, 61'), Ramos, Carvajal; Modric (Lucas Silva, 87'), Isco (Jesé, 79'), Kros; Benzema, Bale, Cristiano.

Goles: 1-0 (19'): Mathieu. 1-1 (31'): Cristiano. 2-1 (56'): Luis Suárez

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Luis Suárez, Jordi Alba, Mascherano, Alves; Pepe, Cristiano, Ramos, Carvajal, Modric, Isco.