La (mala) manía de Unai Emery que debe cambiar para seguir en Sevilla

Konoplyanka debe empezar a ser titular. Siempre es suplente y mejora al equipo cuando entra. Se volvió a ver ante el Eibar

El Eibar se llevaba el partido ante el Sevilla hasta que Emery decidió mover el banquillo. El técnico hispalense sacó a Konoplyanka y el juego del equipo mejoró horrores.

 

El centrocampista ucraniano sólo ha sido titular en el partido de Champions ante la Juventus, pese a que con su presencia en el campo, el Sevilla es otro equipo.

 

Cuesta de entender esta dosificación que hace Emery del jugador. Dicen que aún necesita asimilar diferentes conceptos defensivos y ofensivos, pero lo que está claro es que cuando Konoplyanka aparece sobre el césped, pasan cosas. Contra el Eibar, con él, el Sevilla logró el empate y en una jugada suya los sevillistas reclamaron penalti en un manotazo de Ramis al ucraniano dentro del área.

 

La calidad de Konoplyanka marca diferencias y desde diversos sectores se pide a gritos que su participación sea más habitual. El seleccionador Del Bosque tras el partido contra Ucrania dejó también claro el peligro que aporta el jugador, al manifestar que "el principal peligro de Ucrania llegó por los costados, con dos grandes en las bandas y eso nos ha hecho daño". En clara referencia al juego de Konoplyanka.

 

El Sevilla no está atravesando un buen momento y cada vez está más claro que no puede prescindir del talento de uno de sus mejores jugadores.