Sergi Roberto deja en ridículo a los más críticos de La Masía del Barça
El canterano ya ocupa un papel importante en el equipo
Sergi Roberto se está ganando al barcelonismo a base de actuaciones muy meritorias. El canterano se ha convertido en un fijo para Luis Enrique y él está respondiendo con un muy buen juego. De paso, está haciendo quedar en ridículo a todos los que criticaban a La Masía.
¿Qué sentido tiene criticar a una cantera que ha sacado a Piqué, Messi, Iniesta, Jordi Alba, Busquets...? Todos ellos piezas fundamentales del actual Barça, ganador del triplete. ¿Qué equipo de 'top' puede decir que la mitad de su once está formado por canteranos? Pues además, cuando las lesiones apretan Luis Enrique también apuesta por darle oportunidades a los más jóvenes.
Sergi Roberto estuvo a punto de irse del club azulgrana muchas veces, pero él quería triunfar en el Barça y a base de intentarlo lo ha conseguido. Y no parece que vaya a ser momentáneo, y es que cuando vuelvan todos los lesionados es posible que Sergi sea el lateral derecho titular, más viendo el nivel de Dani Alves últimamente.
Munir y Sandro también se han convertido en habituales en el once de Luis Enrique, aunque estos aún han de demostrar que está preparados para dar el salto.
Y es que en eso consiste La Masía. No en sacar estrellas mundiales cada año, sino en tener la confianza necesaria para dar una oportunidad a los chavales y que estos la aprovechen, como Sergi Roberto.