Lo que no se cuenta de la renovación 'a la carta' de Dani Ceballos

Su cláusula aumentará conforme logre objetivos y en ningún caso será altísima, para evitar problemas de salidas en el futuro

Culebrón cerrado... o no. Ya se ha dicho casi todo sobre los términos de la renovación, ya oficial, de Dani Ceballos por el Betis. El canterano verdiblanco pasa a cobrar 800.000 Euros limpios por temporada, siendo uno de los mejor pagados de la plantilla, renueva hasta 2020 y consigue que su cláusula no supere los 15 millones de Euros, una cifra que, si el jugador sigue con su rendimiento y su mejoría esperada, puede ser 'calderilla' para un equipo grande.

 

Ahora bien, esta renovación no cierra para nada su posible salida en un futuro, previsiblemente al Real Madrid. Los blancos han sido los principales interesados en Dani Ceballos desde este verano y, de hecho, muchos medios del entorno del jugador aseguran que ha sido ese interés merengue y no otra cosa lo que ha retrasado un acuerdo que según el Betis estaba cerrado desde hace meses.

 

Ceballos se queda, pero pensando en grande. Eso es lo que no se cuenta. En el Betis dan por hecho que si el chico despunta como parece no podrán retenerle por mucho tiempo, pero no querían quedar mal de cara a la afición. Ni 'malvenderle' por dos duros ni venderle para que se quedara en Sevilla siendo de otro club. Tampoco ha querido el Real Madrid enemistarse con el Betis. ¿Solución? A renovar a un precio asequible y ya se hablará en el futuro. Lo que parece claro de intuir es que los blancos tendrán preferencia cuando llegue el momento.

 

Mientras tanto, Pepe Mel consigue también lo que quería. Es una victoria total para el futbolista y parcial para el resto de actores implicados en el asunto con la excepción, quizá, del propio Betis, que desde el principio aseguró que no iba a cambiar nada con respecto a la primera oferta que le había hecho al jugador durante los inicios del pasado verano.