La charla Nuno-Negredo que ha puesto al delantero en el mercado

No sólo se ha quedado fuera de la lista de convocados frente al Málaga. Podría costarle más caro

Otro incendio en Valencia. Álvaro Negredo se ha quedado fuera de la lista de convocados de cara al trascendental choque que el equipo de Nuno espirito Santo juega este fin de semana en Mestalla ante el Málaga, donde el técnico se juega buena parte de su futuro. En un choque en el que el conjunto che tiene que ganar, uno de sus delanteros supuestamente de primer orden se queda fuera por decisión técnica, ya que no está lesionado. Y el Valencia es uno de los equipos que menos goles a favor lleva en esta Liga. Sintomático.

 

¿Los motivos? Todos los medios señalan a unas palabras del propio Negredo en Radio Marca en la tarde de este jueves, en las que hizo una crítica indirecta al sistema de juego del equipo: "Creo que juego lejos de la portería. Antes el juego era más directo, este año intentamos controlar más el balón". Esto generó una rápida respuesta por parte del entrenador en rueda de prensa: "La percepción general es una cosa, los análisis y las estadísticas demuestran otra. No voy a estar comentando esto. Lo que sé es que el equipo produce y tiene más tiros a puerta que el año pasado. El problema es la efectividad. Tenemos que buscar mejorar el camino de cara al gol, hay que jugar de manera fluida, encontrar soluciones en ataque y competir de manera ambiciosa".

 

Acto seguido, se ha conocido la decisión con respecto a Negredo. Un Negredo que ha sonado como posible refuerzo de algunos equipos de cara al mercado invernal, incluso del Barça, que anda buscando un ariete suplente de garantías. Está claro que este episodio pasará factura al 'Tiburón', que ya tuvo sus más y sus menos con Nuno en pretemporada. La crisis con los delanteros del Valencia de cara al gol y la predilección por Alcácer podrían hacer el resto para provocar su salida en diciembre.