La sorprendente apuesta de Neymar para reforzar la delantera del Barcelona
A Neymar le gustaría ver a Alexandre Pato -ex Milan- en la lista de refuerzos del Barça, pero el club no está por concederle el capricho.
En pleno proceso de selección de fichajes para el mercado de invierno -será difícil que llegue algún refuerzo en esa época- o en el de verano, cuando está prevista una reestructuración importante de la plantilla, Neymar ha metido baza y ha recordado a Luis Enrique las virtudes de un jugador brasileño, Alexandre Pato, que podría encajar a la perfección en el Barcelona según su entender como cuarto delantero.
Alexandre Pato, que deslumbró en el Milan -le marcó un gol al Barça en el Camp Nou a los 20 segundos de juego haciendo valer su velocidad-, volvió a Brasil y en el Sao Paulo ha confirmado la calidad que se esperaba de él en el Milan y que no acabó de demostrar. En su última temporada con el Sao Paulo ha anotado 33 goles y vuelve a estar en el mercado para dar su segundo salto al fútbol europeo, ahora ya mucho más madura que cuando probó la aventura italiana.
Los derechos de Pato pertenecen al Corintians, que se ve obligado a vender por la delicada situación financiera por la que atraviesa. En Brasil ya hablan del posible interés del Manchester United, aunque Neymar considera que Pato en el Barça podría causar sensación combinando con él. Es sólo un deseo, aunque será difícil que el Barça le haga caso por el precio y porque lo que menos le interesa ahora a Luis Enrique es instaurar un clan brasileño que pudiera romper la armonía del grupo.