La ironía de Mourinho con la FA puede costarle otra sanción más grave

El técnico del Chelsea entiende que la mejor defensa es un buen ataque y tras su sanción sigue arremetiendo contra la Federación y contra Wenger

Ni la multa de 50.000 libras, unos 67.500 euros, ni la posible sanción de un partido han hecho callar al técnico del Chelsea.

 

El portugués Jose Mourinho fue castigado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por sus declaraciones de que los árbitros “tienen miedo” de tomar decisiones a favor del Chelsea, en alusión a un penalti sobre Diego Costa en dicho partido que, a su juicio, el árbitro Robert Madley debió haberse señalado.

 

Y la respuesta de Mou no se ha hecho esperar, cargando contra la Federación y su ‘colega, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, después de que éste no fuese sancionado, tras tildar al árbitro Mike Dean de “débil e ingenuo”, tras el polémico derbi Chelsea-Arsenal del 19 de septiembre.

 

“Miedo cuesta 50.000 libras. Débil e ingenuo. Se puede decir”, dijo Mourinho, recordando también el empujón que en octubre de 2014 le propinó Wenger en el área técnica. “Podemos empujar a la gente en el área técnica. Podemos, no hay problema”, aseguró.

 

La retranca del entrenador del Chelsea continuó. “La posibilidad de ser suspendido por un partido es sorprendente. Estoy contento de que al menos no tengo una etiqueta electrónica”, dijo Mourinho que, pese a la enésima multa que le imponen por criticar a los árbitros, la FA le permitirá sentarse en el banquillo en el encuentro de la Premier League que el Chelsea disputará el sábado ante el Aston Villa.