Las confesiones de Mascherano a su círculo íntimo sobre su futuro inmediato

Los rumores sobre el fichaje de Laporte por el Barça le obligan a mirar el futuro de otra manera.

Javier Mascherano está con la mosca detrás de la oreja con las filtraciones que se están produciendo en los últimos días en torno a la evidencia de que el FC Barcelona está buscando un central. Han aparecido varios nombres y parece que el del francés Aymeric Laporte es el que tiene más posibilidades de cuajar. El Jefecito asiste tranquilo a este baile de nombres, pero es consciente de que en este Barça no hay sitio para un jugador de sus características en el centro del campo, sabe que sólo puede actuar como central y que el movimiento del club buscando centrales expresa una falta de confianza en su juego de cara a los próximos años.

 

El 26 de agosto del pasado año Mascherano renovaba su contrato con el FC Barcelona por cuatro años más, hasta 2018. Entonces decía que "mi máximo objetivo es poder seguir involucrado y comprometido con el club hasta el último día de contrato. Espero poder estar a la altura de la institución". Pero las perspectivas que se ciernen sobre Mascherano parecen romper con su deseo. Será difícil que pueda seguir en el Barça hasta el último día marcado en su contrato, entre otras razones porque él mismo no querrá seguir en una plantilla en la que no pueda aportar su trabajo y su talento para lograr los objetivos. "Masche" ya ha confesado en su círculo íntimo que su sueño es seguir en el Barça y que si traen a un nuevo central seguirá luchando por ganarse un puesto, como cuando llegaron Mathieu y Vermaelen, pero que si su protagonismo en el equipo pierde enteros, se buscará la vida en otro lado.

 

Mascherano, de cualquier forma, asiste tranquilo a la incertidumbre que sobre su futuro generan los nombres de centrales que se han filtrado en las últimas horas. Sabe que no le faltarán "novias" para proseguir su carrera. El Liverpool y el River Plate le esperan. Su rendimiento en el Barça le ayudará a poder elegir.