El UNO x UNO que presentará Luis Enrique en el Clásico
El técnico asturiano apostará por Marc Bartra en el eje de la zaga y Mascherano en la medular con Rakitic e Iniesta
Luis Enrique ya tiene definido el once que saltará esta noche en el Camp Nou para cerrar el campeonato de Liga frente a su máximo rival, el Real Madrid. Éste es el UNO x UNO.
Los once elegidos
Claudio Bravo: Un cerrojo. Con tan solo 16 goles encajados, el meta chileno es un seguro de vida para la portería azulgrana. En su primer año como culé, el ex de la Real ha cumplido con creces su misión de hacer olvidar a Víctor Valdés. Hoy, se doctorará en su partido más importante como futbolista del Barça.
Dani Alves: Una incógnita. El lateral brasileño alterna grandes actuaciones con errores garrafales como ante el Málaga. El Camp Nou le estará observando y espera que exhiba su mejor versión en el que puede ser su último gran Clásico en el campeonato de Liga.
Gerard Piqué: Líder. El central catalán ha recuperado la sonrisa y en los últimos meses está jugando a un nivel espectacular. El internacional español está rápido, solvente y más goleador que nunca. El ex del Manchester será la sombra de Cristiano en un duelo entre dos grandes conocidos.
Marc Bartra: La sorpresa. Muchos apuestan por Mathieu como pareja de Piqué en el eje de la zaga, pero lo cierto es que Luis Enrique está valorando muy seriamente apostar por el central catalán. Bartra ha adquirido madurez y en sus últimas participaciones ha demostrado estar sobradamente preparado para afrontar el reto.
Jordi Alba: El motor del carril izquierdo. El internacional español está viviendo un momento muy dulce y se ha convertido en un aliado de auténtico lujo para la MSN. Físicamente está imparable y da alternativas tanto en ataque como en defensa. Ante la BBC deberá guardar su espalda, pero es importante que no se amilane y lo intente con sus clásicas galopadas.
Mascherano: El protector. El argentino tendrá la difícil misión de suplir a Sergio Busquets. El ex del Liverpool será el ancla en el centro del campo y deberá multiplicarse para taponar las llegadas de Isco y Modric.
Rakitic: El correcaminos. El ex del Sevilla es incansable. Ante el City volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma y no sólo marcó el tanto de la victoria sino que se desdobló en el centro del campo. 'El andaluz' no saltó de inicio en el Clásico del Bernabéu, pero hoy en el Camp Nou, Luis Enrique le dará la batuta.
Iniesta: El genio. Don Andrés está listo para el Clásico. El de Fuentealbilla está entrando en las rotaciones de Luis Enrique y llega al choque en muy buena forma. Su regate seco y su clarividencia en los metros finales hacen del internacional español el mejor aliado para la MSN.
Neymar: El mago brasileño. El crack carioca es una de las grandes atracciones del partido. Su inagotable imaginación hacen imposible preveer por dónde saldrá el ex del Santos. En un principio, arrancará desde el flanco izquierdo, pero irá permutando su posición con Leo Messi y Luis Suárez. Tendrá un bonito duelo con Dani Carvajal.
Luis Suárez: La garra. El charrúa llega a la cita con muchas ganas. Pretendido por el Real Madrid, el ex del Liverpool decidió enfundarse la elástica azulgrana y esta noche tendrá la oportunidad de sentenciar al equipo blanco. En las últimas semanas, el uruguayo está demostrando no sólo tener un olfato goleador envidiable sino un espíritu de lucha incansable. Abre hueco, crea espacios, pelea, lucha y, sobre todo, asiste y golea.
Messi: El crack. Se acaban los adjetivos para Leo Messi. El argentino es el número uno del mundo. Posee una técnica endiablada, un regate imposible y un disparo mortífero. Su capacidad de superar defensores no tiene límite y hoy es la gran atracción del choque. Una buena actuación esta noche podría impulsarle hasta su quinto balón de oro.