El bombazo que prepara el Barça para el mercado de invierno
La bomba es que no hay bomba y el anuncio de fichajes se limitará al alta de Arda Turan y Aleix Vidal.
Josep María Bartomeu reza para que la bonanza del calendario en las fechas previas al clásico permita al Barcelona llegar al Bernabéu con sus aspiraciones intactas en la Liga para hacerle más llevadero el trance de anunciar a los socios que no habrá fichajes en el mercado de invierno. La esperanza del presidente barcelonista es que la marcha del equipo le permita enviar a la afición un mensaje de confianza total en la actual plantilla con la incorporación de Arda Turan y Aleix Vidal, que deberían ser los únicos fichajes en el mercado de invierno.
El FC Barcelona necesita reducir antes del 30 de junio los gastos de la entidad en 50 millones para cumplir con las normas del fair play financiero impuesto por la UEFA a los clubs. Cualquier gasto extra que se realice en fichajes se sumaría a la rémora actual de 50 millones que hay que liquidar. Si el Barça llega con malos resultados a Navidad la presión para realizar fichajes será agobiante. De ahí que Bartomeu confíe ciegamente en los que están y en el calendario. El Real Madrid, en las fechas previas al clásico, deberá medirse a doble partido con el PSG en Champions League, mientras el Barça se enfrentará al modesto Bate Borisov. El desgaste de esa eliminatoria unido al peor calendario liguero que tiene el Madrid hasta el 21 de noviembre juega a favor del Barcelona.
Antes de recibir al Barcelona, el Madrid se enfrentará en casa al Levante y Las Palmas. Y se desplazará a Balaidos y al Sánchez Pizjuán. El Barcelona, por su parte, recibirá al Rayo Vallecano, al Eibar y al Villarreal en el Camp Nou y sólo tendrá un desplazamiento, a Getafe. Sobre el papel, el Barcelona podría llegar al clásico por delante del Real Madrid en la clasificación, lo que supondría un respiro de cara a la segunda vuelta, cuando el Real Madrid deberá pasar por el Bernabéu. El objetivo del Barça es salir del Bernabéu dependiendo de sí mismo. Si se cumple el objetivo, Luis Enrique ya puede empezar a despedirse de los fichajes de invierno.