Los fichajes de invierno del Valencia señalan a tres miembros del vestuario
Ni Danilo ni Javi Fuego ni Enzo Pérez convencen a Nuno en la posición de mediocentro y el Valencia ya se ha lanzado a buscar un refuerzo en el mercado
Al margen del tan cacareado fichaje asiático para potenciar la presencia del Valencia en este mercado, Nuno tiene otras preocupaciones.
Y una de ellas es reforzar la posición de mediocentro. El equipo tiene una fuga de agua en esta posición, ya que ni Enzo ni Javi Fuego ni Danilo cumplen con el cometido.
El técnico pidió jugadores para cubrir esta plaza desde la pretemporada, porque el que tenía en casa, Javi Fuego y Enzo Pérez, terminaban de cuadrarle. Se trajo a la joven promesa brasileña Danilo Barbosa, procedente del Sporting Braga, pero tampoco ha terminado de cuajar.
Y eso que Danilo llegaba con las mejores referencias, 'Balón de Plata' y capitán de Brasil en el último Mundial Sub20, pero con Nuno no consigue arrancar.
Así, el Valencia vuelve a estar en la casilla de salida y se plantea incorporar a un nuevo el centrocampista que pueda dar un rendimiento inmediato, ya que ninguno de los tres mencionados está sujetando el centro del campo.
Entre los nombres que suenan están el portugués William Carvalho, del Sporting de Lisboa, un futbolista que se ajusta perfectamente al perfil de medio centro defensivo y hasta se podría decir que es un especialista en ese puesto. Eso sí, tiene una buena salida de balón, que en su puesto es fundamental.
Otro es el futbolista belga Axel Witsel, que actualmente está en el Zenit de San Petersburgo, pero que quiere abandonar la liga rusa y el agente portugués Jorge Mendes le está buscando equipo. Jugador muy potente y caro, el Zenit pide 40 millones de euros.