La historia (buena, y no tanto) detrás de Correa, nuevo ídolo del Atlético

El joven atacante colchonero se ha convertido en un ídolo por sus actuaciones y espíritu de superación, pero demuestra que los fichajes estrellas no dan talla

El delantero argentino del Atlético es una de las sensaciones de este inicio de temporada. Pero Ángel Correa, además, de este arranque espectacular tiene toda una gran historia de superación.

 

Correa, de 20 años, sufrió una operación de corazón por un tumor benigno en un ventrículo detectado gracias al exhaustivo examen cardiológico que el Atlético somete a cada de uno de sus futbolistas. El argentino fue intervenido en el hospital Monte Sinaí de Nueva York por uno de los más prestigiosos médicos en este tipo de microcirugías, el doctor David H. Adams.

 

Y el jugador, después de esta victoria, se ha convertido en todo un ídolo para la afición colchonera. Sus acciones encienden a la grada y sus goles representan un estímulo para los seguidores, sus compañeros y para que el mismo se refuerce en esta actitud.

 

Pero Correa no es una incorporación de esta temporada. El Atlético fichó al futbolista el año pasado de San Lorenzo argentino por 7 millones de euros y prácticamente no levantó excesivo ruido mediático. Que destaque ahora demuestra que los actuales fichajes no ofrecen el nivel que sería deseable.

 

Si se ha llegado a publicar que el presente y el futuro son suyos, tanto en el Atleti como en la selección albiceleste, algo ha fallado con, por ejemplo, Jackson Martínez o Vietto, que llegaron con más bombo y platillo y no ha respondido como se esperaba.

 

Notable la aportación y superación de Correa, pero que brille por encima de los antes mencionados significa que Simeone debería reflexionar si las refuerzos de esta temporada han sido los correctos.