El ex jugador del Barça que tira de la manta: sus discusiones con Guardiola

El bielorruso confiesa que mantuvo varios encontronazos con el ex técnico azulgrana, pero revela que el gran culpable de su marcha del club fue él mismo

Alexandr Hleb ha decidido sacar a la luz un secreto doloroso. Formó parte del Barça que logró el primer triplete de la historia del club, en la temporada 2008-2009, pero su entonces técnico, Pep Guardiola, perdió muy pronto la confianza en él. Apenas contó en sus esquemas y acabó encadenando una retahíla de cesiones que, al final, lo llevarían a dejar la entidad casi por la puerta de atrás. Adimte que tuvo varios encontronazos con el entrenador, pero desvela también quien fue el gran culpable de su fracaso en el conjunto barcelonista: él mismo.

 

"Siempre teníamos encontronazos con Guardiola. No le escuchaba, me decía que tenía que tomar clases de castellano, para integrarme en el equipo, y no las hacía. Estaba muy nervioso", ha explicado el bielorruso en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. "Con Guardiola nos gritábamos. Él esperaba de mí una cosa y yo no la hacía. Con malos modos le decía que no, como si fuera un niño pequeño. Me encerraba en mí mismo y no le hacía caso", ha recalcado el propio Hleb.

 

"Fue culpa mía no seguir en el Barça, por un tema de carácter. Estaba estresado porque tenía problemas en mi vida privada", ha confesado el ex jugador azulgrana, que actualmente juega en las filas del BATE Borisov, próximo rival de los barcelonistas en la Champions.