Los pasos (inminentes) que llevarán a Dani Ceballos de Sevilla a Madrid

La versión 'semi oficial' en Sevilla es que habrá firma esta semana, ¿pero con condicionantes?

Tal y como apuntamos en DB, Dani Ceballos firmará por el Betis en los próximos días. Es cierto, lo hará, aunque esa rúbrica sólo sea un paso previo a acabar siendo futbolista del Real Madrid, si es que los blancos se deciden. Después de meses de tensiones, pulsos y esperas, las reuniones mantenidas la pasada semana entre los representantes de Bahía International y los emisarios béticos han surtido efecto. El Betis tendrá lo que quiere: Un Dani Ceballos renovado, suyo y en propiedad.

 

Los términos del contrato, atendiendo a las últimas noticias, son los que ya se manejaban: salario de unos 800.000 Euros por temporada, siendo uno de los futbolistas mejor pagados de la entidad por detrás de Joaquín y algún otro; Contrato hasta 2019 o 2020 (aún está por ver, según Estadio Deportivo) y una cláusula de rescisión mínima de 12 millones de Euros que irá subiendo en función de objetivos hasta los 15.

 

De esta forma, el Betis evita que Ceballos fiche ya por el Real Madrid y luego chantajee con la posibilidad de seguir en el equipo siendo ya jugador blanco. Si los merengues le quieren tendrán que abonar esos 15 'kilos', una cantidad nada difícil de sufragar para el club madrileño pero que sí 'espanta' un poco tratándose de un chico de 19 años y con tan poca experiencia en Primera División.

 

En principio, tanto Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, como la prensa y el entorno del club siguen asegurando que los documentos están en proceso de redacción y que el jugador firmará en las próximas horas, justo ahora que acaba de regresar tras su concentración con la selección española sub 21. El propio Ceballos sigue sin abrir la boca, algo que alimenta los rumores sobre el Real Madrid, aunque los blancos tampoco han movido ficha, que se sepa. En cualquier caso, parece que el asunto se zanjará en estos días ya que el futbolista ha visto más banquillo del que hubiera deseado por su situación en este inicio de campaña.

 

Todo apunta a que renovará, y si sigue con su progresión actual acabará siendo fichado por el Real Madrid... pero bajo las condiciones que quería el Betis.