Los secretos de Rafa Benítez tienen alucinado al vestuario del Madrid
El madrileño maneja informaicón casi confidencial que resulta clave en los partidos
Rafa Benítez es un estudioso del fútbol. Cuenta ABC que le madrileño maneja información confidencial, 'secretos' de los rivales que están ayudando a los futbolistas del Real a encarar los encuentros con varios ases en la manga.
Es el caso de Modric con quien Rafa suele mantener una charla previa a los choques en las que pone en su conocimiento detalles clave del oponente: quien le marcará, como lo hará, virtudes y defectos de su rival. Como atacar el balón, como zafarse de las acometidas, puntos débiles por donde salir victorioso en el duelo del medio campo.
Lo mismo ocurre en el caso de Varane. El central galo está siendo informado al dedillo de las características en el juego de los delanteros del oponente, lo que permite a Raphael avanzarse, prevenir y actuar.
Gareth Bale es otro de los beneficiados. Benítez marca al galés los jugadores por lo que será marcado y como evadirse de esas marcas, si salir regateando por la derecha/izquierda dependiendo de las virtudes del defensor/equipo.
Un trabajo de desgaste/estrategia poco reconocido o del que se habla menos pero que algunos jugadores, los más próximos al técnico, no dudan en reseñar como único ante las críticas de otros compañeros que apuntan a es robotización del método como uno de los males del Real.