Así es la relación real de Cristiano y Bale dentro y fuera del campo

Ambos futbolistas pasan bastante de todo lo que se habla sobre ellos

Bale y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras este jueves en Valdebebas. Será en una de las dos sesiones que les quedan a los jugadores merengues de cara al enfrentamiento contra el Levante de este sábado en el Bernabéu (16:00 horas). Un partido a priori sencillo pero que medirá el nivel del equipo tras las dudas suscitadas por el empate en el Vicente Calderón. Sin embargo, lo que todos esperan es ver cómo se relacionan ambos futbolistas después de las palabras del agente de Bale, Jonathan Barnett, por su ataque hacia CR7.

 

Las polémicas declaraciones de Barnett tuvieron lugar a inicios de esta semana, justo al mismo tiempo en el que Cristiano recibía su cuarta Bota de Oro acompañado por Florentino Pérez. Lo último que se sabe del asunto es que lo dicho por el ya polémico agente ("Bale busca ser el mejor del mundo, no ser el mejor modelo o el mejor vendedor de ropa interior") no ha sentado nada bien ni al futbolista portugués, ni al Real Madrid como club. Rafa Benítez llamó al extremo de Cardiff con vistas a pedir explicaciones, y éste se desmarcó de lo dicho por su propio representante, al que deberá controlar más. Se espera que en la sesión de entrenamientos de este jueves le pida perdón a Cristiano por lo sucedido.

 

Sin embargo, lo cierto es que detrás de toda esta maraña de declaraciones a distancia entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale apenas hay nada. Barnett sólo tenía razón en una de las cosas que dijo: no son grandes amigos, no salen a cenar juntos todos los días, pero se llevan bien, no hay odio. Desde su aterrizaje en el Real Madrid, Bale siempre ha sostenido que CR7 es el mejor y además que es su ídolo, porque por características futbolísticas ambos coinciden en bastantes aspectos (velocidad, potencia, etc.). Juegan en posiciones parecidas y el galés siempre ha asegurado en público que el luso es un referente para él.

 

Está claro que ambos rivalizan de forma sana por una cuota de liderazgo en el Madrid, pero se toman con naturalidad el proceso que, según las intenciones del club y lo que desde las altas esferas se entiende que pasará de forma natural y progresiva, irá dando más protagonismo Bale y menos a CR7 conforme vayan pasando los años y las temporadas. No hay más. Además, de momento ambos se complementan en el terreno de juego y se entienden bien juntos salvo por jugadas puntuales.

 

Se trata de una relación profesional, ni la mejor ni la peor. Aderezada con un componente de polémica y rivalidad que buena parte de la prensa fomenta y que muchos del entorno se empeñan en magnificar por su propio beneficio... o el beneficio equivocado de sus protagonistas.