La excursión de Neymar a Brasil deja secuelas en el Barça
No ha gustado nada en el club que Neymar aprovechara los días de descanso para viajar a Brasil con el fin de participar en una fiesta.
En el FC Barcelona se las prometían muy felices con el parón de las selecciones desde el convencimiento de que el virus FIFA, como mínimo, no afectaría a ninguna de sus tres estrellas de la delantera dado que Leo Messi está lesionado y no podía jugar con Argentina, Luis Suárez sigue cumpliendo el castigo de la FIFA que se inició en el Mundial de Brasil en 2014 y Neymar también está sancionado por su última expulsión en la Copa América y no podía jugar con Brasil. En el club azulgrana confiaban en que los tres permanecieran en Barcelona mientras sus selecciones disputaban los compromisos que marca el calendario.
Sin embargo, en la zona noble del club se han disparado las alarmas al descubrirse que Neymar ha aprovechado los días que Luis Enrique ha dado a su plantilla para descansar con un viaje a Sao Paulo sin más finalidad que la de reunirse allí con sus amigos. Y allí tuvo tiempo hasta para coronar a la actriz Paloma Bernardi como reina de la Escuela de Samba del carnaval de 2016 en una macrofiesta organizada por el cantante de hip hop Ja Rule. No eran esos los planes que el club tenía para Neymar en este pasado fin de semana. Se esperaba de él una mayor responsabilidad ante el reto que tiene ante sí de asumir el liderazgo del equipo que habitualmente corresponde a Leo Messi.
El tema ha sido tratado con Luis Enrique y se espera un toque de atención de éste al jugador por un comportamiento que se considera poco adecuado a las puertas de una serie de partidos que pueden marcar el devenir del Barcelona en la presente temporada.