El agente de Bale y su plan para 'echar' a Cristiano Ronaldo del Madrid

No es la primera vez que sus palabras causan polémica

Cada vez que Jonathan Barnett habla, sube el pan. Parece que el agente de Gareth Bale estudia los momentos en los que aparecer en los medios, algo que hace con frecuencia. Cada vez más, de hecho, justo después de la primera temporada de su jugador franquicia en el Real Madrid. Mientras que en la campaña de debut de Bale en España apenas se supo siquiera el nombre del tipo que dirigía y se ocupaba de los derechos del extremo de Cardiff, éste fue dejando mensajes contundentes con cuentagotas desde mitad del pasado curso, coincidiendo con la crisis de fútbol de su representado y su mal momento dentro del equipo blanco.

 

"Sus compañeros no le pasan el balón" fue quizá la primera frase que causó sensación en la prensa española, provocando un aluvión de críticas y también algún que otro debate sobre si el Real Madrid jugaba para Cristiano Ronaldo y eso hacía que Bale se pudiera lucir menos. Precisamente eso fue lo que Barnett sugería. Una 'mosca cojonera' (y perdonen la expresión) zumbante en los oídos de Florentino Pérez, hombre al que le gusta nada y menos que gente externa al Real Madrid ande agitando al personal. Ahora vuelve a la carga. Hablando sobre su jugador y su relación con CR7, al que atiza sin cortarse un pelo aunque después ponga una venda para intentar quedar bien.

 

"No salen a cenar juntos cada noche (Bale y Cristiano), pero todo está bien entre ellos. No hay odio. Gareth es un chico tranquilo. Son completamente opuestos, pero Gareth también puede aprender un poco de Cristiano, interactuar un poco más aunque quiere su propia vida y vivirla. Gareth es un gran jugador, no quiere nada más y su sueño no es llegar a ser modelo o ser bueno vendiendo calzoncillos. Su vida es llegar a ser el mejor jugador del mundo. En el Madrid hay un gran amor por Ronaldo. Creo que está llegando la nueva guardia y tal vez haya algo de resentimiento por eso. Creo que las cosas cambiarán. Gareth juega ahora en una posición mejor, donde quiere jugar. Siempre he dicho que en un par de años será el mejor jugador del mundo", explicó, en una entrevista para The Guardian.

 

Está claro que cada frase tiene una intencionalidad. Desde hace tiempo, las palabras del agente de Bale van encaminadas a intentar que su jugador gane peso y protagonismo dentro del equipo. Algo que le beneficia como agente suyo. Y, claro está, eso choca con el liderazgo de Cristiano. La pregunta es cómo se tomará CR7 este tipo de cosas y, sobre todo, lo que esperará el portugués por parte del club blanco. Las intenciones por parte de Barnett parecen claras. Lo que hace falta es saber qué piensan en Concha Espina de todo esto.