El Rayo Vallecano puede con el Málaga y frena su ascenso europeo

Cuarta victoria consecutiva de los Jémez en Vallecas. El Málaga, que aspiraba a acercarse aún más a posiciones europeas cayó derrotado gracias al gol de Kakuta.

 

Rayo Vallecano, 1 - Málaga, 0

 

Paco Jémez sabe que su andadura en esta liga pasa por sus resultados en casa. Sabe que el suyo es uno de los estadios más complicados de Primera División, por muchas razones, y lo hace valer. La victoria de hoy lo situa en una zona de confort, a mitad de la tabla. Cuarta victoria consecutiva en casa que lo aleja de los puestos de descenso y da tranquilidad a la plantilla.

 

Por su parte, el Málaga aspiraba a tres puntos que lo acercaran a puestos de Europa League. Lo intentó, especialmente en la segunda parte, pero no hubo recompensa. Mucho tendrá que mejorar si de verdad quiere acabar en esas posiciones de honor al final de campaña. 

 

Los primeros minutos no fueron de nadie. Demasiados fallos en dos equipos que habían salido con sistemas parecidos. Presión arriba y buscar el error en el contrario. Pero ambos fallaban. Poco a poco los de casa cogieron la iniciativa. Embarba subía con facilidad y Tito le acompañaba en el peligro. 

 

Así llegó el gol del Rayo. La sensación, Bueno, controló la pelota en la esquina del área, se fue del defensa para poner un centro medido al segundo palo donde le esperaba, solo, Kakuta. El francés remató tal y como llegó de cabeza, sin dar opciones a Kameni.

 

Con el gol los de Jémez se dedicaron a destruir más que a construir. Controlaron el juego y cedieron pocas oportunidades. Un par de llegadas de Juanmi y Samua fue el peligro. 

 

Tras el descanso todo cambió. Los andaluces se fueron arriba y el primer cuarto de hora de la segunda fue de auténtico peligro. El Rayo se defendió bien, y poco a poco consiguió acabar con cualquier ocasión visitante. Gracia dio entrada a Amrabat y Boka, pero de nada sirvió. Con el paso de los minutos el Málaga se vino abajo y el Rayo se hizo con el control de nuevo.

 

Cuando el arbitro expulsó por segunda amarilla a Angeleri el partido acabó. De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo del Málaga que veía como una vez más se iba de Vallecas con la mochila vacía. Sus aspiraciones europeas se complican.

 

 

FICHA TÉCNICA