El club le quita el carnet de malaguista a Darder y estalla la guerra civil

La respuesta del club a la carta abierta del futbolista no se ha hecho esperar y con un comunicado dejan a Sergi Darder a los pies de los caballos

El caso Sergi Darder está que arde. Empezó el Málaga con unas declaraciones desvelando que los derechos de Darder estaban en posesión de un grupo inversor que exigía su venta si se pagaban por él 12 millones de euros o el club pagaba para 6 a este grupo en caso de querer retenerlo.

 

La recién carta pública del jugador, que fichó por el Olympique de Lyon, denunciando que fue tratado como una mercancía y criticando al jeque han motivado la respuesta del club, echando más leña al fuego y atacando ahora directamente a Sergi Darder.

 

El ventilador se ha puesto en marcha y la basura está salpicando a todos.

 

Esta es la respuesta del club blanquiazul a Sergi Darder

 

"El Málaga CF intentó retener al exjugador por todos los medios, siendo éste quien de manera insistente y ejerciendo todo tipo de presiones tomó unilateralmente una decisión, la de abandonar el Club, que tenía perfectamente estudiada desde hacía más de un año.

 

En ese sentido, cabe recordar que ya en la primera jornada de la temporada 2014-2015 intentó, en una maniobra casi idéntica, abandonar la disciplina del Málaga CF, en aquel caso, teniendo Oporto como destino. 

 

El Club entiende que no caben lecciones de malaguismo en quien apenas un año después de su debut en el primer equipo quiso marcharse, lo que consiguió, muy a pesar de todas las jerarquías del Club, gracias a una cláusula de obligado cumplimiento, este pasado verano.

 

Son malaguistas los jugadores que están defiendo su camiseta o lo han hecho con orgullo y honor, así como los dirigentes y propietarios, cuyo único interés es el bien general, la estabilidad, viabilidad y crecimiento de la Entidad, que está por encima de sus profesionales y aficionados, a los que unen un escudo y unos colores.

 

El Club no va a permitir que nadie ponga en duda la honorabilidad de sus propietarios y dirigentes, ni en este ni otros casos en los que son atacados con el único objetivo de deteriorar sus estructuras con fines personales o espurios".

 

Estalla la guerra civil en La Rosaleda. Seguiremos informando.