La mentira de la Euro 2016: Buena para la TV, infame para el espectador
Todo es por el dinero: Más contratos televisivos, más sedes, más construcción de estadios... más dinero que fluye, pero ¿para el bolsillo de quién?
De las 24 selecciones que competirán en la Eurocopa, 16 ya están clasificadas y entre ellas algunas con escasa entidad futbolera.
El aumento de plazas ha ido indiscutiblemente en contra de la calidad. Aumentar el número de equipos ha hecho que se 'cuelen' selecciones menores.
Y el resultado es sí, más contratos, más sedes, más construcción de estadios… en definitiva fliuirá más dinero, pero a la vista de los últimos escándalos registrados en el mundo del fútbol, ¿para el bolsillo de quién?
La televisiones tendrán más partidos para ofrecer, pero algunos infames para el espectador
Para la fase final se ha clasificado los dos primeros de grupo y el mejor tercero, mientras que los ocho terceros restantes deben disputar un 'playoff' para dilucidar las cuatro últimas plazas, teniendo en cuenta que Francia como país organizador ya está clasificada.
Siempre es interesante ver un encuentro de fútbol, pero queda claro que para el gran público el interés que pueda suscitar un posible enfrentamiento entre Irlanda del Norte y Albania, por poner un ejemplo, no sería para arrastrar grandes masas. O con todos los respetos para Bale, un Gales-Islandia.
Los países ya con billete para la Euro 2016 son:
Francia
República Checa
Islandia
Inglaterra
Irlanda del Norte
Austria
Portugal
España
Suiza
Italia
Bélgica
Gales
Alemania
Polonia
Rumanía
Albania