La mejor vitamina para recuperar al mejor Cristiano

El curso pasado llegó irregular a la cita con la Champions y remontó tras golear al Schalke

La temporada pasada, el Real Madrid empezó a dejar claro que era uno de los principales candidatos para llevarse la Liga de Campeones tras arrasar en su visita a Gelsenkirchen (1-6). Aquella noche, el equipo blanco alejó todos sus fantasmas históricos relacionados con sus visitas a Alemania y la 'BBC' empezó a consolidar su nombre a fuego por el viejo Continente. Fue una victoria que dio confianza y prestigio. Justo lo que ahora va buscando el equipo de Ancelotti, incluso con más necesidad. Mismo escenario, un año después.

Aunque con diferencias importantes, hay factores que pueden ser similares entre el choque del curso pasado y el de este miércoles. Uno de ellos tiene que ver con Cristiano Ronaldo. El regreso del torneo en el que batió todos los registros en 2014 anotando 17 goles, récord histórico en una sola edición de la Liga de Campeones, podría suponer también el retorno de la versión "normal" del portugués. Y es que el principal referente de la 'BBC', que hizo cuatro de los nueve goles de su equipo ante el Schalke el año pasado, atraviesa uno de los baches más importantes que se recuerdan desde que viste la camiseta blanca.

Cristiano tampoco atravesaba el mejor momento del curso cuando visitó el Veltins Arena en febrero de 2014. Tras recibir su segundo Balón de Oro sus registros goleadores bajaron notablemente en los dos primeros meses del año. No tanto como ahora, pero sí de forma significativa: Siete goles en casi sesenta días de competición, incluyendo la Copa. Y, curiosamente, también una expulsión, como en Córdoba. Fue en San Mamés y ante el Athletic (1-1). Sin embargo, sus dos tantos en la goleada en Alemania supusieron su repunte en cifras, que culminó con sus 17 dianas en la Champions y 31 en Liga. Junto con tres tantos en la Copa del Rey, hicieron un total de 51 dianas oficiales en toda la temporada, la segunda mejor de su carrera en cifras goleadoras.

Ahora, CR7 llega a la cita Continental de nuevo tras haberse proclamado Balón de Oro en 2014. Su bajón tras recibir el premio ha sido incluso mayor que el del año pasado, habiendo anotado sólo cuatro goles y repartido dos asistencias. Cada vez son más frecuentes los rumores sobre los problemas físicos en su rodilla y se habla, además, de una complicada situación personal en el plano psicológico y sentimental. Sin embargo, el portugués siempre ha respondido a todas estas dudas como mejor ha sabido hacer siempre: Con goles, la mejor vitamina para recargar su incesante capacidad de automotivación. Después de un buen resultado en Gelsenkirchen, una recuperación del '7' madridista sería la mejor de las noticias para el aficionado merengue.