Neymar, la magia brasileña que eclipsa la potencia galesa de Gareth Bale
Ambos fueron los fichajes estrella de la pasada campaña y actualmente atraviesan por momentos muy diferentes.
Magia contra potencia. Regate contra velocidad. Neymar contra Gareth Bale. Los dos fichajes estrella de la pasada campaña se reencontrarán en un Clásico marcado por las grandes figuras del fútbol mundial.
El duelo entre Cristiano y Messi es el plato fuerte del partido, pero no se debe menospreciar el choque entre Neymar y Bale. El crack brasileño es un virtuoso con el balón en los pies y el mejor aliado de Leo en el ataque culé. Por su parte, el galés poseé una velocidad endiablada capaz de desarbolar cualquier defensa. De hecho, en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada, una galopada suya dio el título al Real Madrid.
En este curso, las tornas han cambiado. El ex del Santos está plenamente adaptado al fútbol español y de sus botas brotan algunas de las mejores jugadas del campeonato. No se puede decir lo mismo del ex del Tottenham que sólo aparece en chispazos y está siendo muy criticado por parte de la afición madridista. Su calidad es indudable, pero la falta de regularidad le está pasando factura. Además, su exceso de individualismo está cansando en el vestuarios y alguno de los pesos pesados de la plantilla habría pedido su suplencia. Gareth no defiende y deja unos espacios tremendos en el carril derecho.
A nivel goleador, los números son más favorables al atacante azulgrana. El carioca suma 17 goles, 5 más que su homólogo blanco que sólo ha conseguido firmar 12 dianas.
Sea como fuere, mañana los actores secundarios pueden convertirse en protagonistas y ser ellos los que decidan el futuro del Clásico.