Los cinco desastres que Klopp debe arreglar nada más llegar a Liverpool
El técnico alemán deberá ponerse manos a la obra para solucionar temas candentes como la defensa, la delantera y ganarse a la afición
Jürgen Klopp ha tomado posesión del Liverpool y de la tareas que se le presentan. Cinco figuran entre las principales a resolver si quiere llevar al Liverpool rumbo al éxito.
- Ordenar la defensa
En el Borussia Dortmund tenía a dos centrales sólidos como Hummels y Subotic, pero estas figuras no las tiene en el Liverpool. En Anfield, la defensa no tiene esta solidez y hay dudas sobre el portero. Rodgers se veía a utilizar un sistema de cinco defensas que odiaba.
- Reemplazar a Gerrard
Klopp debe encontrar una solución al problema cómo reemplazar Gerrard. Milner y Henderson tienen calidad, pero el técnico deberá ‘convencerles’ de ello.
- La delantera
Klopp deberá decidir si quiere usarlos en combinación o alternarlos. También tiene a Ings, que ha sido excelente desde la banda y Coutinho, Lallana, Firmino y Henderson. Todos tienen la capacidad de contribuir con 5 y 10 goles por temporada, así que conseguir estos números de los delanteros es la clave.
- Ganarse a la afición
Klopp debe andar con cuidado en sus primeras semanas, para asegurarse de que recibe el apoyo de unos fans frustrados. Si puede ganarse a Anfield como lo hizo con el Westfalonstadion en Dortmund, tendrá una fuerza poderosa detrás de él.
- Elegir el personal adecuado
Klopp, además de su ayudante de confianza el bosnio Buvac, deberá elegir un asistente que conozca bien las tradiciones del Liverpool. Y el favorito es Robbie Folwer. Él ya trabaja para el club y generaría una ola de reacción positiva entre los fieles. Fowler conoce el club, cómo es la Premier y lo que la diferencia del fútbol europeo.