Lo que piensa (de verdad) Del Bosque sobre Laporte: No a otro Diego Costa

El seleccionador le abre las puertas, pero su 'historia' en la selección no sería igual que la del hispano brasileño

Ante las noticias que han surgido en las últimas horas sobre la posibilidad de que el central vasco francés del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, pudiera cambiar de opinión y vestir la camiseta de la selección española en lugar de la elástica gala, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tomó la palabra en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE para abrirle las puertas al defensor, aunque con un punto de escepticismo.

 

"Si quiere jugar con España lo consideraríamos. Es un grandísimo jugador. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona su situación en el futuro", fue su reflexión. Del Bosque no quiso 'mojarse' mucho más, primero para no meter presión al propio jugador ni levantar asperezas con la Federación Francesa. Pero también por un tema estratégico con la propia selección: no volverá a 'hipotecarse' por un tema de nacionalidades.

 

Y es que uno de los 'problemas' más importantes que está teniendo el equipo nacional en estos últimos meses tiene que ver con Diego Costa. El ariete hispano brasileño renunció a jugar en su día con Brasil para poder acudir con España al Mundial 2014, algo que le granjeó críticas muy fuertes por parte de sus compatriotas brasileños, amén de una fuerte disputa entre las Federaciones española y brasileña por aquel asunto. Del Bosque puso mucho empeño en que Costa, que antes de la fecha mundialista se presentaba como uno de los mejores delanteros centro del mundo, pudiese ir con la Roja... y así fue. Pero con unos resultados que han dejado mucho que desear, puesto que el jugador no ha podido rendir con el equipo nacional e incluso ha bajado prestaciones con el Chelsea últimamente.

 

Mucho se ha hablado del "deber moral" que ahora sufre el seleccionador en cada convocatoria, puesto que se ve 'obligado' o muy condicionado a llamar a Diego Costa pese a su bajo nivel, dado el esfuerzo y el compromiso que el jugador puso para poder tomar tan complicada decisión en su carrera deportiva. Por eso, Del Bosque no quiere que Laporte se convierta en otro 'caso Diego Costa'.

 

Todo viene después de unas palabras del joven central del Athletic: "Yo dije que mi apuesta es por Francia y si el entrenador confía en mí, no hay duda, pero la opción no se ha presentado. La Eurocopa es muy importante, no se juega todos los días, habrá que madurarlo y a ver lo que pasa". Dada la escasez de centrales en España está claro que Laporte tendría muchas posibilidades de ir a la Eurocopa con la Roja, pero desde luego no será una imposición si finalmente sucede.