Hasta en su propia suspensión, Blatter lo tiene 'todo atado': Sus planes

Este' castigo' no le impedirá estar presente en uno de los acontecimientos más importantes del calendario y entregar sin problemas el 'Balon de Oro'

Como dijo aquél, “lo he dejado todo atado y bien atado”. Joseph Blatter ha sido suspendido durante 90 días de forma provisional como presidente de la FIFA. Pero si echamos cuentas, está ‘digamos’ sanción se levantará justamente para uno de los eventos más importantes como es la entrega del ‘Balón de Oro’ el próximo 11 de enero.

 

¿Alguien duda que sea un castigo de cara a la galería? Blatter volverá a campar a sus anchas en la entrega del trofeo al mejor futbolista del mundo. Todo bien atado, porque nadie se cree que la propia FIFA suspenda a quien ha sido su jefe durante casi 20 años. Es evidente que lo controla todo.

 

El Comité Ético de la FIFA tomó esta decisión, después de que la Justicia suiza abriese una investigación por delito criminal contra Blatter, acusado de hacer un pago desleal de 1,8 millón de euros a Michel Platini.

 

El presidente de la FIFA en funciones tendrá que ser el camerunés Iss Hayatou, actual vicepresidente del organismo. Y en el caso de que la sanción a Blatter sea ejecutada de forma inminente, Blatter regresaría para entregar el Balón de Oro el 11 de enero.

 

Si se produce, en cambio, una suspensión similar a Platini, le impediría presentar a tiempo su candidatura para presidir la FIFA, ya que debe hacerlo antes del 26 de octubre. Hay que recordar que la elecciones a presidente de la FIFA están programadas para el 26 de febrero de 2016.