¿Por qué el Barça es más favorito en el clásico del Camp Nou?

Leo Messi ha recuperado su mejor versión y es la piedra angular de un equipo que va directo a por el triplete

Messi, rey de reyes. El crack argentino está atravesando por un momento muy dulce y es la estrella de un Barça que vuelve a sonreir. El cuadro de Luis Enrique ha recuperado el virtuosismo de años anteriores y es un claro candidato al triplete. Ante el City, el combinado catalán demostró poderío físico, técnico y unas ganas tremendas de seguir triunfando.

 

Pese al tropiezo ante el Málaga, los azulgranas continuaron con la línea de juego ascendente exhibida desde la derrota en Anoeta y no sólo han logrado recortar diferencias con el Real Madrid sino que le ha arrebatado la primera posición. Los blancos arrancaron el campeonato intratables, pero este 2015 se les ha atragantado. La crisis blanca coincide con la peor cara de su estrella, Cristiano Ronaldo, que no acaba de encontrar su fútbol. El portugués también ha visto como Messi le superaba en el pichichi y se desquicia cada vez que se queda sin marcar. 

 

El ex del United se ha quedado estancado en 30 dianas, mientras que el astro argentino ya suma 32. Además, CR7 está viviendo sus peores días en la Casa Blanca y ya son muchos los que piensan que es el momento de traspasarlo. Pese a que desde Madrid se quiera vender el hambre del de Madeira, lo cierto es que Ronaldo no está bien físicamente y que la relación con sus compañeros es cada vez más tensa. 

 

Cristiano no se entiende con Bale y sus críticas a Casillas han provocado el enfado de 'El Santo'. Sus constantes enganchadas con la plantilla está cansando al equipo y ya ni sus goles le salvan. Es cierto que ante el Schalke salvó a los suyos, pero fue un mero espejismo de un jugador que tiene un pie fuera del Bernabéu.

 

Dejando a un lado a las dos estrellas, El Clásico tendrá otros protagonistas de auténtico lujo. Neymar y Luis Suárez acompañarán a Leo en el ataque culé, mientras que Bale y Benzema ayudarán a Ronaldo a intentar el asalto al Camp Nou. El brasileño y el uruguayo son dos grandes escuderos del crack argentinoy juntos forman el ataque más mortífero del mundo. Leo y 'Ney' subliman la belleza estética del juego mientras que el charrúa pone la garra y el carácter en punta.

 

Por su parte, Bale y Benzema alternan grandes actuaciones con partidos decepcionantes. El francés y el galés son fríos y sólo su gran calidad individual tapa sus carencias defensivas y colectivas. Es indudable que son dos auténticos cracks, pero su falta de solidaridad implica que sus compañeros deban trabajar el doble. Alguno de ellos ya se ha quejado de que las piernas empiezan a pesarle y eso implica que el rendimiento colectivo baje considerablemente.

 

Mañana, el Camp Nou dictará sentencia y, si los pronósticos se cumplen, el Barça doblegará al Real Madrid y dará un golpe, prácticamente, definitivo hacia el título de Liga.