Bartomeu pedirá personalmente a Florentino la final en el Bernabéu

Los dos presidentes se sentarán a la mesa este domingo en el restaurante 'La Venta' de Barcelona, en la tradicional comida de directivas antes del partido.

 

No lo va a tener fácil Josep María Bartomeu para convencer a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tiene razones de peso para no ceder ante la petición tanto del Barcelona como del Athletic de Bilbao para que el Santiago Bernabéu sea la sede de la final de la Copa del Rey. Y es que su afición nunca se lo perdonaría, él lo sabe. Reconoce que el estadio madridista sería el mejor para este choque, especialmente por su capacidad, pero presumiblemente no dará su brazo a torcer. Hay otros motivos de peso, como el transporte hacia la capital de España y las plazas hoteleras.

 

La cita entre directivas es en el restaurante 'La Venta' en plena montaña del Tibidabo, con vistas hacia la ciudad. Florentino tendrá que lidiar y sabe a lo que se enfrenta. Pero  sabe que la afición blanca no le perdonaría ver a los jugadores del Barcelona celebrando sobre el césped del Bernabéu un título. Todavía tienen en el recuerdo la imagen de Joan Gaspart en pleno éxtasis antimadridista.

 

El Real Madrid desconocía que los clubes finalistas iban a redactar una carta solicitando formalmente la aprobación blanca. A día de hoy el no es evidente, la Federación intentará mediar en el asunto, pero en ningún caso va a ir en contra de la decisión que adopte el club dirigido por Florentino Pérez.