Deslizan el nuevo objetivo exótico para reforzar el Valencia

La fórmula para que el club crezca en el mercado asiático es fichar a un jugador oriental como hizo el Manchester United con el coreano Park Ji-Sung

El apellido Draper suena al protagonista de la exitosa serie ‘Mad Men’ basada en una agencia de publicidad de Nueva York de los años sesenta con Don Draper como un publicista sin demasiados escrúpulos para vender todo tipo de productos.

El actual director de marketing del Valencia es Peter Draper, fichado este año por el club che por su larga experiencia en este campo -30 años- y ser una pieza clave en el Manchester United a la hora de expandir la imagen de marca global.

 

Así Peter Draper como Don tiene como objetivo vender un producto, en este caso el Valencia y el ‘publicista’ de Mestalla ha dado con la receta para que el club del ‘murciélago’ sea más conocido a nivel global: “Fichar a un buen jugador asiático”.

 

Peter ya empleó esta fórmula en el Manchester United y la explica de esta forma. “Lo importante es que sea buen jugador, eso ante todo. Nunca puedes comprometer al equipo. Pero cuando fichamos en el United al coreano Park Ji-Sung, teníamos cola de compañías coreanas que querían invertir en el equipo. Por eso, fichar a un buen jugador asiático nos llevaría al cielo", ha asegurado.

 

El Director Comercial y de Marketing entiende que incorporar a este tipo de jugador les abriría las puertas del mercado oriental, pero que es consciente de que "lo más importante es ganar y que el equipo funcione. Ahí no te puedes meter. Si el equipo gana, mi trabajo es cien veces más fácil. Comercialmente es muy importante ganar cosas, pero sobre todo estar siempre en la Liga de Campeones”.

 

Draper, con todo, sigue empeñado en el mercado asiático y el Valencia ha llegado a un acuerdo con Dentsu Asia para la expansión de la marca Valencia. Dentsu Asia es una empresa de mercadotecnia deportiva con sede en Singapur de Dentsu Inc. y que será su socio estratégico.