La 'jugarreta' del Sevilla al Valencia para robarle un jugador en enero

El extremo peruano André Carrillo en conflicto con el Sporting de Portugal podría recalar en el Sevilla, si a Monchi le sale bien la misma táctica que utilizó con Rakitic

André Carrillo está con problemas en el Sporting de Portugal. El delantero peruano de 24 años ha rechazado renovar por el club luso y como represalía ha sido apartado del equipo. Carrillo finaliza contrato en junio de 2016 y a partir de enero podrá negociar su futuro como jugador libre.

 

Ante esta perspectiva, varios equipos se han posicionado para hacerse con sus servicios. Y dos ellos, Valencia y Sevilla, han entrado en conflicto por Carrillo.

 

El club che ya estuvo cerca de contratarle durante el pasado verano por la estrecha vinculación entre el agente Jorge Mendes y los entresijos del fútbol portugués. Se paralizó la operación por la situación del jugador de quedar libre y en este ‘impasse’ ha aparecido el Sevilla para ganar ventaja con una ‘jugarreta’.

 

La jugada del Sevilla es incorporarle en el mercado invernal y permitir que el Sporting haga algo de caja. No es una táctica nueva, ya que se ha aplicó esta opción con Ivan Rakitic. El croata fue fichado en enero de 2011, procedente del Schalke 04 alemán, equipo con el que acaba contrato en junio. Así, aunque estaba valorado en unos 9 millones, el Schalke se vio obligado a venderlo por 2,5 para sacar algún beneficio.

 

André Carrillo llegó al Sporting de Portugal del Alianza de Lima a cambio de un millón de euros y su rendimiento ha sido fundamental para el equipo de Lisboa en estas cuatro temporadas.