Don Balón cumple 40 años marcando goles

Don Balón brinda con la gran familia futbolera, por éste 40 aniversario


Tal día como hoy, hace 40 años, nació Don Balón. Era entonces, en 1975, la revista de fútbol que no existía en España. La revista que situaba a España en el mapa del fútbol mundial en la línea de las grandes publicaciones internacionales de la época. Pero Don Balón era más que una revista. Nació cargada de munición, con José María García al frente. Inolvidable la primera portada: "¿Dónde están los millones de las quinielas?". Era el periodismo de entonces, el de José María García. Don Balón caló muy pronto  entre los aficionados porque aportaba frescura. Imágenes en color y en papel couché, las mejores entrevistas, los mejores reportajes, la mejor información.... ¡Los mejores periodistas!

 

Rápidamente Don Balón se hizo un hueco en el panorama periodístico español. Con la primera portada de las quinielas,  con la famosa "cruyffcifixión", los reportajes de denuncia, y siguiendo siempre muy de cerca a los mitos: desde Johan Cruyff a Leo Messi, pasando por Arrúa, Leivinha, Schuster, Arkonada, Maradona, Butragueño, Rexach, Raúl, Cristiano Ronaldo... Todos crecieron y se hicieron grandes con Don Balón como testigo de sus hazañas. Copas de Europa, Eurocopas, Copa América, Mundiales, Juegos Olímpicos... siempre con Don Balón al pie del cañón, con su información semanal y con sus extras, que abrieron camino, crearon escuela por su documentación rigurosa y que hoy son auténticas piezas de museo.

 

 

Don Balón, al margen de un medio de comunicación puntero en un paisaje con menos teles, menos radios, menos diarios y menos medios digitales, fue también cuna de profesionales, cantera de periodismo y punto de arranque para muchos periodistas, hoy consolidados en los medios de comunicación, que hicieron sus primeros pinitos firmando en sus páginas. Por aquí han pasado casi todos. Los de la tele, los de la radio y los de los periódicos.

 

Don Balón brinda con todos ellos, su gran familia, por éste 40 aniversario que vivimos adaptados a los tiempos que corren. La evolución tecnológica nos invitó al cambio y aquí estamos, on line, dispuestos a compartir 40 años más con nuestros seguidores de siempre y con los nuevos que se han incorporado y que han descubierto en nuestro diario digital una nueva manera de entender el periodismo, sin fronteras, que sintoniza con el presente y el futuro. ¡Larga vida a la gran familia de Don Balón!

 

Rogelio Rengel Ros