Por si acaso: A David Moyes le preparan su vuelta a la Premier League

Al parecer, habría habido contactos entre el entrenador de la Real Sociedad y un club inglés

A David Moyes ya la tientan para regresar a la Premier League. Eso es lo que se desprende de uno de los últimos rumores difundidos por la prensa inglesa. En concreto, ha sido el diario 'Mirror' el que señala que dirigentes del Sunderland habrían pulsado al entorno del escocés para ver si estaba dispuesto a abandonar la Real Sociedad y regresar a las islas, algo que, de momento, el propio Moyes se resiste a aceptar. El Sunderland se mantiene en posiciones de descenso en el campeonato inglés, y tras su empate 2-2 con el West Ham el pasado fin de semana, el técnico Dick Advocaat decidió abandonar el cargo.

 

Por ello, desde el club se pensó en otro técnico bien conocedor de la realidad de la Premier, y que está en la cuerda floja en España. Moyes no ha comenzado bien el curso futbolístico en la Liga BBVA, manteniendo a la Real en la parte baja de la tabla con números aún peores que los que tuvo su predecesor en sus inicios de la temporada pasada, Jagoba Arrasate. Precisamente, fueron los malos resultados los que propiciaron su despido y la llegada de Moyes.

 

A lo largo del verano, diversos futbolistas han manifestado sus dudas con respecto a la forma de trabajar y las manías del escocés, un hombre que no acumula siquiera un año de experiencia en el fútbol español, y que no conocía a los jugadores cuando aterrizó en San Sebastián. Para colmo, Moyes disfruta de un contrato muy caro en la ciudad del norte de España y no termina de adaptarse ni a la cultura ni al idioma, al tiempo que la Real se ha gastado más que nunca antes en fichajes para satisfacer sus necesidades.

 

Ahora, desde el club txuri urdin ven cómo otras entidades empiezan a tentar al técnico para que abandone su 'aventura exótica' en España. Desde luego, lo que se vendió como un gran proyecto y a largo plazo cada vez tiene más visos de terminarse más pronto que tarde. Eso sí, de momento no se contempla la posibilidad de un despido por parte de los dirigentes de la Real, ya que la indemnización que habría que pagar a Moyes sería muy elevada.