Ramos responde (sin pelos en la lengua) sobre las críticas de Benítez
Sinceridad ante todo del capitán del Madrid y de la selección a su llegada a la concentración de Las Rozas
La resaca tras el empate entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, lejos de irse apagando, va adquiriendo un tono cada vez más polémico a tenor de las distintas apariciones en los medios de los protagonistas en el bando madridista. El último en hacerlo, tras las palabras de Karim Benzema en zona mixta y las explicaciones de Benítez en los micrófonos de la cadena COPE y la cadena SER en la noche del lunes, ha sido Sergio Ramos. Antes de ser descartado por lesión para los dos partidos que la Roja juega en los próximos días, se refirió a la entrevista del técnico, en la que mencionó que le había molestado su error en la jugada del penalti detenido por Keylor Navas: "sabe que no debe perder esos balones".
"Lo que me tenga que decir supongo que me lo dirá cuando me vea. Ni me preocupa ni me molesto. Todos cometemos errores y nadie lo hace queriendo evidentmente. Después, Keylor hizo una gran intervención. El error no tuvo nada que ver en el resultado. Todos aprendemos de los errores, los jugadores y los entrenadores. Los fallos a lo largo de mi carrera me han hecho aprender y no es lo mismo que fallen Cristiano y Sergio Ramos. Tenemos más repercusión. Fue un fallo infantil pero no hay que darle más vueltas. Acabó parando Keylor Navas y no me quita el sueño el fallo. Lo que me quitó el sueño fue no sumar los tres puntos que nos habrían puesto líderes", explicó, en un tono igual de molesto que el del francés el pasado domingo.
Así mismo, también señaló que el empate, entre otras cosas, fue debido a la intención del equipo de defender el resultado, con un 'mensaje velado' al entrenador. "Con el 0-1 estás pensando en que tenía el partido y en vez de adelantar líneas y conseguir un gol más, incoscientemente defiendes más y retrasas las línea sy quizá eso hizo que empatásemos. El Madrid es esto. Igual que se habla de mi error se hablará de los cambios del entrenador. Para lo bueno y para lo malo hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o que cambie de profesión". Duras palabras, que sin duda darán de qué hablar en el club.
"Hay que sacar conclusiones positivas y constructivas. Hicimos una gran primera parte y pudimos matar el partido pero por circunstancias no se dio así. en los últimos minutos pasamos complicaciones. Quizá nos faltó la iniciativa de los primeros minutos para matar el partido y llevarnos los tres puntos. Al final se hicieron las cosas bien pero con el equipo demasiado atrás", concluyó.