El drama económico de Gianluigi Buffon con una de sus empresas
El portero italiano se habría dejado mal aconsejar y su inversión en la empresa textil 'Gruppo Zucchi' ha sido ruinosa. Zara podría acabar comprándola
El portero de la Juve ‘ficha’ por un grupo español. A Buffon, el gran portero italiano, le han colado un gol en los negocios y Zara podría acabar comprando su empresa.
El capitán de Italia y de la Juventus puso sus ‘ahorros’ en la empresa textil, Gruppo Zucchi, hasta tener el control de más del 50%. Una inversión que está resultando ruinosa. Pues bien, tiempo después, esa inversión se está volviendo en su contra.
Zucchi se halla en concurso de acreedores por la crisis financiera y se ha visto obligado a desprenderse de una de sus filiales, Mascioni, que pasa a pertenecer al fondo de inversión español Phi Industrial, que se va a encargar de las deudas y del resurgimiento industrial de la empresa también textil tras adquirir el 72% de las acciones.
Una operación que aseguran desde Italia que es el primer paso para que Mascioni fuera adquirida por Zara. Según uno de los responsables de Phi Industrial, Alex Wit, “que futbolistas como Buffon metan dinero en ciertas empresas y que luego no funcionen es síntoma de que se han dejado aconsejar erróneamente. Es la primera vez que compramos una empresa que tiene como propietario a un futbolista, pero se oyen historias: se dejan asesorar por malos consejeros".