Lo que Benzema calló en público sobre los cambios de Benítez

El francés pasa de polémicas y quiere trabajar duro para no ser siempre el hombre sustituido de la delantera

Mucho está dando de qué hablar el cambio que Rafa Benítez hizo en plena segunda parte del derbi ante el Atlético de Madrid. Decidió quitar a Karim Benzema del terreno de juego y meter a Mateo Kovacic, en otra decisión por parte del técnico que implicaba la salida del ariete galo del partido. No es la primera ni será la última de las veces que Benítez hará esto. De hecho, Karim es su 'favorito' en las sustituciones. Ha dejado de jugar más de 120 minutos en total desde que comenzó la temporada.

 

Es verdad que el futbolista francés no pudo disimular su mosqueo en zona mixta tras su cara de pocos amigos cuando fue cambiado contra el Atlético. "Me cambió para defender más. No sé por qué me cambia a mi, preguntádselo a él". Evidentemente, estas declaraciones se están estirando para darle juego a la polémica e incluso algunos aseguran que la relación entre Benítez y Karim no es la mejor. "No hay buena relación entre Benítez y Benzema, Benítez es muy distante", afirmó el periodista francés Frederic Hermel.

 

No obstante, Benzema ya dijo (también en la zona mixta del Calderón) que estaba tranquilo y dispuesto a trabajar, y así es. De hecho, según algunas fuentes, su reacción posterior al 'calentón' del partido ha sido tomarse todo con perspectiva y seguir a lo suyo, trabajando duro y demostrando en cada entrenamiento que, ahora mismo, es el delantero más en forma del equipo. Trabajar, trabajar y trabajar. Su fórmula para evitar ser cambiado en los próximos partidos.

 

Mientras tanto, Benítez ha asegurado en dos emisoras de radio que "volvería a cambiarle" como en el derbi, pero al mismo tiempo no ha querido dejar de poner en claro que "si tengo que cambiar a Cristiano, también lo haré". Veremos qué va sucediendo en los próximos partidos.