El vestuario del Barcelona coloca a Mathieu en su punto de mira

El club ya le busca salida al central francés en el próximo mercado de verano.

Ter Stegen no es el único futbolista de la plantilla del FC Barcelona señalado por sus propios compañeros como responsable del irregular inicio de temporada que está protagonizando el equipo barcelonista. El central francés Jérémy Mathieu, de quien ya se comenta que abandonará el club a final de temporada, es otro de los señalados por sus propios compañeros y por el staff técnico.

 

Mathieu, que se ganó el aprecio de los aficionados barcelonistas con su gol providencial anotado ante el Real Madrid la temporada pasada, no goza de predicamento en el vestuario del Camp Nou. Su carácter introvertido le ha impedido integrarse en su nuevo hábitat y tanto sus compañeros como el cuerpo técnico le echan en cara su falta de concentración en los partidos, en los que se le ve lento, despistado, sin sangre...

 

Mathieu está jugando de manera regular porque Luis Enrique no confía en Bartra y porque Vermaelen vuelve a estar lesionado. Pero Mathieu ya sabe que si el belga está en condiciones de jugar, será él el tercer central del equipo, sólo por detrás de Piqué y Mascherano. Mathieu tiene todos los números para abandonar el club el próximo verano. Firmó hace poco más de un año por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 50 millones. El club lo ofrecerá en el mercado con la esperanza de que algún club francés se interese por sus servicios sufragando parte de los 20 millones que abonó el Barça al Valencia en julio del pasado año.