Ángel Correa, el niño precoz al que se agarra un 'Cholismo' en crisis

El joven delantero argentino asciende con trabajo y sacrificio. Con estas armas, superó sus problemas cardíacos y se ha ganado la confianza de Simeone

La ilusión que debería generar un curtido delantero colombiano y fichaje estrella de esta temporada la ha tomado un imberbe atacante argentino de 20 años.

 

Jackson Martínez decepciona, mientras que Ángel Correa se ha ganado el favor de la afición colchonera, porque en sus apariciones siempre ha aportado algo. Y es que Correa se ha convertido en una de las revelaciones en este inicio de temporada.

 

Correa ha mostrado garra y el técnico Simeone recurre a él como salvador cuando la situación se complica y es que el jugador es quien mejor entiende los conceptos del Cholo, que no difieren mucho de los suyos propios. Por eso no sufre el periodo de adaptación como otras incorporaciones.

 

El rosarino es un luchador nato y su ascensión se debe al sacrificio. Correa firmó por el Atlético en diciembre de 2014, procedente de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, unos problemas cardíacos estuvieron a punto de que su carrera finalizase antes de empezar.

 

Fue intervenido de un tumor en el corazón que le tuvo seis meses de baja. El Atlético no se echó atrás y el jugador se incorporó en cuanto completó su recuperación. El pasado enero jugó el Sudamericano sub 20 y fue la estrella de su selección, que acabó llevándose el título.

 

Y ahora es el jugador en el que Simeone más confía. La alternativa que nunca le falla y cuando salta al campo siempre se espera un genialidad suya que resuelva el partido. ¿Cómo hacía el Kun Agüero? Sí, responde la afición sin pensárselo, como hacía el Kun.