Carlos Vela es la primera víctima del 'método Moyes': Sus planes de futuro

El delantero mexicano es una sombra de lo que era y fuerza la situación para poder irse a la MLS. La Real, que pagó 12 'kilos' por él, entre la espada y la pared

El delantero mexicano anunció en el arranque de temporada que su futuro no pasa justamente por la Real Sociedad. La mala relación con el técnico escocés David Moyes sería el motivo de esta confesión y Vela empieza a barajar sus posibles destinos.

 

La Major League Soccer (MLS) aparece en el horizonte y equipos como FC Dallas y San José Earthquakes se han interesado por el atacante con contratos que duplican su actual salario en la Real. La competición está en crecimiento y otros compatriotas como Giovani dos Santos, ex del Barça y Villarreal, también se han inclinado por ella, fichando, por ejemplo, por Los Ángeles Galaxy.

 

Vela ha afirmado que le gustaría jugar en Estados Unidos y este verano ya intentó desligarse del club donostiarra. Los equipos norteamericanos no suelen pagar grandes sumas de traspasos prefieren invertir el dinero en sueldos altos.

 

Y Vela está forzando la situación. El delantero no es la sombra de lo que era y su olfato goleador parece haber pasado a la historia. En siete partidos de Liga sólo ha marcado un tanto. También se ha sabido que el presidente Jokin Aperribay viajó a Estados Unidos, probablemente para tratar el futuro del jugador, aunque está claro que los clubs de la MLS no van a pagar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.

 

Carlos Vela tiene todos los números para dejar la Real en enero o como muy tarde en junio y a precio de saldo. Su alarmante falta de condición física ha contribuido a sus flojas actuaciones. Todo, después de que el club hiciese un gran esfuerzo hace dos años, al pagar 12 millones de euros al Arsenal, para ficharlo definitivamente. Aperribay tendrá que ingeniárselas para que un jugador que costó esta cifra hace dos veranos se vaya gratis.