Lo ocurrido con el intento de Alves de traerse a Alexis de vuelta al Barça

Sánchez no consigue atraer el interés del Barça, pero buscará un proyecto ganador que le permita conquistar los títulos que no logra en el Arsenal.

Dani Alves lo ha intentado. Después de comunicarse vía WhatsApp con Alexis Sánchez y de conocer de primera mano que su amigo chileno no es feliz en el Arsenal y que estaría dispuesto a volver al FC Barcelona, Alves ha movido el tema, ha dejado caer en el club que Alexis Sánchez estaría disponible para llenar el hueco que ha dejado Pedro con su marcha al Chelsea y que volvería al Barça con los ojos cerrados si el club se interesase por su vuelta.

 

Sin embargo, las gestiones de Alves no han dado el resultado esperado. En el club no están por la labor de remover el pasado. Se considera a Alexis Sánchez como parte de la historia del club y no existe interés por revivir una segunda parte. Por otro lado, el nivel salarial de Alexis en el Arsenal está ya al límite de lo que el Barcelona podría pagarle y, además, no se contempla la posibilidad de pagar por él una cantidad parecida a lo que desembolsó hace dos años el Arsenal por hacerse con sus servicios (40 millones).

 

Lo que sí parece claro es que Alexis tiene decidido cambiar de aires a final de temporada a no ser que el Arsenal consiga este año la Premier League o la Champions League. El delantero chileno ha asistido con envidia sana a la temporada triunfadora de sus compañeros del Barça la temporada pasada y él quiere formar parte de un proyecto ganador. Si no puede ser volviendo al Barça, en otro club con ambición de títulos y presupuesto para conseguirlo.