La bomba Bartra puede estallarle en las manos a Luis Enrique
Para el técnico es el quinto central del equipo y quiere darle salida antes de que la afición le eche en cara que no cuenta con él.
Marc Bartra tiene todos los números para abandonar el FC Barcelona en el próximo mercado de invierno, haciendo compañía a Sandro y Munir, que serán cedidos a equipos de Primera División. Luis Enrique no cuenta para nada con Bartra y está esperando a comprobar la evolución de Vermaelen con su lesión para tomar una decisión sobre el fichaje de un nuevo central en el mercado de invierno -podría ser Mustafi, del Valencia-. Lo que es seguro es que no le dará a Bartra la oportunidad ni la continuidad para que demuestre que está capacitado para ser el central que necesita el Barcelona. A Luis Enrique se le quedó grabado en la cabeza el gol de Gareth Bale en la final de Copa que el Barça perdió ante el Real Madrid hace dos años y no confía en Bartra para asumir la responsabilidad en el centro de la defensa. Piqué y Mascherano son los titulares. Mathieu y Vermaelen los suplentes. Después viene Bartra, quien curiosamente sigue siendo asiduo en las convocatorias de Vicente Del Bosque.
Pero, por otra parte, al técnico no se le escapa que Bartra cuenta con el cariño de buena parte de la afición, que no comprende por qué Luis Enrique le tiene marginado y prefiere tirar de una plantilla de doce o trece jugadores antes que abrir el abanico para que otros futbolistas, como Bartra, puedan demostrar su valía. Luis Enrique sabe que Bartra puede convertirse en una bomba de relojería que le puede estallar en las manos y va a intentar abrirle la puerta del Camp Nou cuanto antes, en el próximo mercado de invierno, para evitarse daño colaterales. El futuro de Bartra está escrito en el Camp Nou y pasa inexorablemente por su salida del club.