Keylor, el pilar del Madrid de Benítez: Los problemas que tapa el 'tico'

En el derbi volvió a detener un penalti, el segundo en esta Liga. Se destapa como mejor portero del campeonato

Si hay un jugador que esté destacando por encima de todos los demás en el Real Madrid y en este inicio de temporada, ese es Keylor Navas. Tras superar un auténtico drama personal en las últimas horas del cierre del mercado de fichajes el pasado 31 de agosto, la vida del costarricense ha dado un auténtico giro en sólo un mes para colocarle no sólo bajo los palos de la portería blanca como guardameta titular para el presente curso futbolístico, sino para hacerle acreedor del título de 'ídolo de la afición', algo que sólo los elegidos se ganan en un club tan exigente.

 

Este domingo, Keylor volvió a brillar con luz propia. Y lo hizo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el primer derbi madrileño de la temporada. Se trataba del primer gran partido para los merengues con Rafa Benítez en el banquillo del equipo, en un año en el que está por ver si la nueva apuesta deportiva de la directiva presidida por Florentino Pérez tiene el éxito que se esperaba siguiera la temporada pasada con Carlo Ancelotti. El club entendió que hacía falta un cambio y por eso destituyó al italiano después de unos primeros meses de 2015 nefastos, en los que el equipo perdió sus opciones de ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

 

 

Ahora, Rafa Benítez ha apostado por un modelo mucho más táctico y rígido en cuanto al sistema de juego, apuntalando la defensa y haciendo del Real Madrid un equipo tremendamente sólido atrás. Algo que está teniendo su contraposición en la parte de arriba, pues los delanteros madridistas están sufriendo un inicio de temporada bastante alejado de sus marcas personales habituales. Sobre todo, un Cristiano Ronaldo que ha logrado batir el récord de goles de Raúl González marcando sólo en tres de siete partidos esta campaña. Y, entre otros, Keylor Navas se ha erigido como figura ante diversos problemas del equipo que, gracias al arquero, no están impidiendo que el Madrid esté en la lucha por el liderato tras siete jornadas.

 

Contra el Atlético de Madrid, Navas detuvo su segundo penalti en esta Liga. Lo hizo ante Griezmann. El francés disparó fuerte, abajo y a la izquierda del portero, que adivinó su intención. Ya atajó otra pena máxima en la segunda jornada de Liga, ante el Betis y en el Bernabéu, engordando unos números envidiables desde el punto de vista defensivo: Sólo dos tantos encajados en nada menos que nueve partidos oficiales hasta la fecha. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Rafa Benítez por hacer que al equipo no le hagan ocasiones, en casi todos los encuentros hemos visto auténticas paradas de mérito del cancerbero 'tico', algo que está tapando una realidad: al Real Madrid aún le queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de lo que quiere Benítez.

 

Mientras tanto, Keylor Navas se ha convertido en el cimiento principal del edificio madridista en este inicio de campaña. Sus paradas salvadoras ante el Atlético le hicieron ser el futbolista más destacado del derbi madrileño en el bando blanco, y volvieron a provocar un arduo debate en las redes sociales, pues cada intervención del costarricense supone que muchos le elogien acordándose al mismo tiempo de Iker Casillas, el hombre que le dejó en bandeja la titularidad el pasado verano marchándose al Oporto. Ni la polémica producida por la marcha del capitán del Real Madrid y el lío de última hora con David de Gea el pasado mes de agosto han debilitado la confianza de la figura indiscutible del equipo blanco en estos dos primeros meses de competición. Lo merecía.